¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrecen disertaciones virtuales sobre cine

Se trata de una propuesta organizada por la editorial Letras del Sur a cargo de especialistas invitados.

Sabado, 18 de julio de 2020 01:02

Un ciclo de charlas sobre psicoanálisis, arte y literatura, que en esta oportunidad tendrán como eje el cine, se desarrollarán desde el próximo 28 hasta el 1 de agosto, organizadas por la editorial Letras del Sur, en encuentros de modalidad virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ciclo de charlas sobre psicoanálisis, arte y literatura, que en esta oportunidad tendrán como eje el cine, se desarrollarán desde el próximo 28 hasta el 1 de agosto, organizadas por la editorial Letras del Sur, en encuentros de modalidad virtual.

El ciclo "Revoluciones íntimas" surgió a fines de 2019 en librerías independientes como un espacio de debate de ideas y opiniones, pero debido a la situación de pandemia, en esta ocasión se realizará por la plataforma virtual Zoom.

Las charlas, que serán aranceladas -excepto la apertura-, estarán a cargo de especialistas del mundo audiovisual, académico y literario.

En la apertura, prevista para el martes 28, de 20 a 22, se presentará el segundo volumen del libro "Goces", una colección dedicada a las artes audiovisuales dirigida por Ricardo Manetti. La obra es de la académica Yamila Volnovich y se denomina "Leonardo Favio. ¿Es posible un cine revolucionario?" donde se aborda arte y política en las películas "El dependiente", "Nazareno Cruz y el Lobo" y "Aniceto". La disertación estará a cargo de Ricardo Manetti, Yamila Volnovich, Sandra Torlucci, Javier Leoz, Paula Zyngierman.

El jueves 30, de 18 a 20, bajo el título "Cine de animación de Manuel García Ferré", la charla abordará las tensiones entre industria nacional y la hegemonía de Walt Disney, a cargo de Tamara Accorinti.

El viernes 31, de 18 a 20, Esteban Dipaola expondrá sobre "El nuevo cine argentino y los flujos de lo contemporáneo", bajo el título "Imágenes del porvenir".

En tanto, de 20 a 22, en una charla sobre cine y psicoanálisis, Luciano Luterau disertará bajo la consigna "Todo lo que quise saber del amor y aprendí en el cine".

Y el sábado 1 de agosto, de 16 a 18 y bajo el título "Ser mujer y ser cineasta", disertará Paula de Luque; y de 18 a 20, Mariana Enriquez expondrá sobre exorcismos, posesiones y aparecidos. La narrativa diabólica de cuatro clásicos del cine de terror: "El bebé de Rosemary", "La profecía", "El exorcista" y "El exorcismo de Emily Rose", entre otros.

Bajo el título "La rebelión de las imágenes", Ricardo Manetti y Yamila Volnovich expondrán sobre "Formas de lo político en el cine latinoamericano", de 20 a 22.

Los interesados en obtener más información pueden contactarse a través de Instagram y Facebook por @ldseditora!; o acceder a: www.letrasdelsureditora.com.ar. Para inscribirse o solicitar información escribir a: [email protected].