¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron en un Jardín de Infantes y el Colegio de San Pedro

Computadoras, televisores, impresoras y hasta el inodoro del baño de los docentes, entre otros elementos.
Sabado, 18 de julio de 2020 01:02

Delincuentes irrumpieron en el interior de dos instituciones educativas de esta ciudad sampedreña y tras violentar puertas y rejas, se robaron computadoras, equipo de sonido, televisores, impresoras, utensilios de cocina y hasta el inodoro del baño de los docentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Delincuentes irrumpieron en el interior de dos instituciones educativas de esta ciudad sampedreña y tras violentar puertas y rejas, se robaron computadoras, equipo de sonido, televisores, impresoras, utensilios de cocina y hasta el inodoro del baño de los docentes.

Al permanecer cerrada aún la Seccional 48º de barrio Patricios, intervino la Seccional 26° de barrio Belgrano. Al cierre de esta edición, se supo que, por disposición de la Delegación Fiscal correspondiente, la Brigada de Investigaciones, se haría cargo de las actuaciones.

De acuerdo a los datos recabados por nuestro diario, el robo se perpetró en la madrugada de ayer cuando los malvivientes, aprovechando la situación de pandemia y la cuarentena establecida, irrumpieron en el predio donde se encuentran tres instituciones educativas, ubicado en la manzana comprendida entre las arterias San Luis, 9 de Julio, San Jorge y San Ramón del barrio San Cayetano.

Ingresaron al Anexo de los Jardines de Infantes de la escuela Nº 281 y al Colegio Secundario Nº 15

"Padre Miguel Ángel Aquino"

La directora del Colegio Nº 15 Marta Modesti, sostuvo que a las 10.30, recibió una llamada telefónica, donde le informaron que habían ingresado a robar en el predio. Apuntó que de inmediato se acudió al lugar y observó que habían violentado rejas y puertas en el Jardín. Al dirigirse al edificio donde funciona el colegio secundario, se dio con la ingrata novedad que los malvivientes, rompieron la reja y entraron a las dependencias.

Explicó que se llevaron varias netbooks, una hidrolavadora, televisor plasma, y otros elementos de valor. "No puedo decir cuántas computadoras y cuántos televisores nos robaron, porque tenemos que cotejar con el inventario, tenemos que hacer un relevamiento, además de buscar un herrero para que suelde la reja, porque dejaron apiladas otras computadoras, listas para robárselas", indicó al tiempo de expresar su preocupación por la intención que tienen los delincuentes en volver a ingresar al establecimiento y pidió que los efectivos realicen recorridos de prevención.

Subrayó que anteriormente, la institución sufrió el robo de los focos, para lo cual fue necesario utilizar una escalera de gran porte, pero lamentablemente, nadie vio nada, ni pudo aportar fato alguno. "Las escuelas están sin serenos, no hay nadie que las cuide, somos los directores los que venimos a veces a mirar, pero estos robos se realizan en horas de la noche".

Robo en el Jardín de Infantes

En tanto la directora del JIN N° 33 del Anexo escuela Nº 281, expresó que fue grande el daño causado a la institución que atiende a 200 niños de los barrios aledaños.

Apuntó que llegó junto a la secretaria al Jardín de Infantes para recibir una documentación y se dieron con la novedad de que robaron todas las cosas de valor que tenía el Jardín. "Por lo que vemos, suponemos que ingresaron por la parte de atrás del jardín rompieron la reja, la puerta y los barrotes. Una vez adentro, se llevaron todo lo que pudieron y que nos costó mucho trabajo, como el equipo de sonido profesional, parlantes, computadoras, impresoras, amoladoras, rompieron los armarios y se llevaron ollas, platos, tachos de pintura, parte del material digital y hasta el inodoro del baño de los docentes", dijo la docente. Acotó que hizo llamar al personal de servicio para que ayuden a realizar el registro de todos los elementos faltantes.

"Ojalá que alguien que haya visto nos avise, son muchas cosas las que se robaron, y utilizaron un vehículo para llevarlas", prosiguió, al dar cuenta de que, en otra ocasión, los malhechores ingresaron a robar y se llevaron ollas y otros elementos que fueron vendidos y luego de tomar estado público a través de los medios de comunicación, las personas que adquirieron esos elementos se acercaron y los devolvieron al Jardín.