Una beba dio positivo para coronavirus y sus familiares se niegan a que reciba atención

Los efectivos de la seccional 21º del barrio Quiroga de la ciudad de Perico recepcionaron una grave denuncia por parte de la integrante del COEM, manifestando que una beba de 1 año dio positivo para coronavirus y sus familiares se niegan a llevarla al hospital de Niños.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el pasado miércoles 15 de julio un hombre se hizo presente en la guardia del hospital Arturo Zabala con una beba, porque presentaba estado febril y otros síntomas.

Los médicos pediatras recomendaron que la beba debería quedar en observación y fue hisopada para detectar si la beba padecía de coronavirus.

El hombre que se identificó como abuelo de la niña, se negó a que recibiera atención médica y luego de firmar su responsabilidad, optó por retirarse de la guardia, pese al pedido de los médicos.

El viernes pasado, los resultados dieron positivo para coronavirus para la beba de un año y una funcionaria de la comuna de Perico que integra el COEM y una profesional del nosocomio se hicieron presentes en el domicilio de esta famila, ubicada en el barrio Nueva Ciudad, tratando de hacer entrar en razón a los familiares de la beba, que necesita inmediata asistencia médica y que ellos deben realizarse los correspondientes hisopados por el contacto estrecho que mantienen.

Ante la rotunda negativa de estas personas, los efectivos policiales consultaron al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y además se dejó sentado en la denuncia que en esa vivienda no estaba ni la beba, ni su progenitora.

La denuncia de la funcionaria de la comuna periqueña se manifestó muy preocupada, en primer lugar por el estado de salud de la criatura y además porque los familiares directos no cumplen bajo ningún punto de vista los protocolos ante este contagio y pueden contagiar a otras personas.

De momento se desconoce si la beba fue asistida, pero sí se supo que hasta el momento no se había solicitado ninguna medida en contra estas personas que se negaron a colaborar con los médicos y retiró a su nieta de la guardia del nosocomio periqueño, pese a su cuadro de fiebre y diarrea que presentaba la criatura.

Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de los efectivos de la seccional 21º del barrio Quiroga.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...