Dos operarios murieron tras ser aplastados

Dos operarios que se encontraban realizando trabajos a bordo de una máquina retroexcavadora murieron luego de quedar aplastados, en un tramo del camino conocido como exruta nacional Nº 9 en la playa del río Grande en la localidad de Lozano.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado en horas de la tarde donde un llamado alertaba sobre personas atrapadas dentro de la máquina que había volcado.

Una comisión de efectivos de la Seccional 54º de la localidad de Yala se hizo presente en el lugar luego de dar intervención al Cuerpo de Bomberos y al personal del Same para rescatar a los operarios.

Cuando llegaron al lugar, se dieron con la triste novedad que los trabajadores carecían de signos vitales y una que vez que los cuerpos lograron ser rescatados, el médico de la policía dio cuenta de que las causas fueron traumatismo encéfalo craneal grave, luego de ser aplastados por la máquina que operaban.

Los trabajadores fueron identificados como Mariano Ezequiel Salce (33) con domicilio en el barrio Alto Comedero y Pablo Manuel Durán (38) con domicilio en el barrio Chijra de nuestra ciudad.

El capataz de la empresa que realiza trabajos en el lugar notó que algo extraño ocurría porque se pasaba el horario de trabajo y los operarios no regresaban al puesto de encuentro y cuando salió a buscarlos, se dio con el lamentable episodio y alertó a los efectivos.

Los cuerpos fueron trasladados por los bomberos a la morgue del hospital "Pablo Sori" y tras los trámites de rigor se les entregó a sus familiares.

Según se pudo establecer, los operarios cumplían tareas de arreglo en el camino conocido como exruta nacional Nº 9 y las ruedas de la máquina retroexcavadora habrían cedido al terreno, provocando que cayera de costado y los trabajadores quedaran atrapados.

Los efectivos de la Seccional 54º de Yala se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes por orden de la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, se supo que el representante legal de la empresa donde trabajaban las víctimas se hizo presente en el lugar del siniestro para constatar la situación y retirar la máquina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...