¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a prisión perpetua a otro femicida

Héctor Humana deberá purgar la máxima pena y cuatro allegados a él deberán cumplir 4 años y medio por encubrimiento

Domingo, 19 de julio de 2020 01:04

El femicida Héctor Humana fue condenado a prisión perpetua, luego de haberse comprobado la autoría del crimen a su expareja Gladis Condorí, hecho ocurrido el 24 de agosto del 2017 en la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El femicida Héctor Humana fue condenado a prisión perpetua, luego de haberse comprobado la autoría del crimen a su expareja Gladis Condorí, hecho ocurrido el 24 de agosto del 2017 en la ciudad de Humahuaca.

A estas instancias judiciales además llegaron otras cuatro personas acusadas de encubrimiento agravado y fueron condenadas a la pena de 4 años y seis meses.

La parte dispositiva del fallo se leyó el viernes pasado en horas de la noche en la sede judicial del "excorreo" de la calle Independencia.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 sentenció a Héctor Humana a la pena de prisión perpetua pero por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", haciendo lugar a la solicitud de condena realizada por el fiscal de Cámara habilitado Diego Cussel.

Además los jueces resolvieron condenar a la pena de 4 años y medio de prisión a René Gutiérrez,

Victoria Margarita Méndez, Daniel Gutiérrez y Estela Nancy Vilte.

Sobre los hechos

El femicidio ocurrió entre la noche del 19 de agosto y la madrugada del 20 de agosto del 2017, en la vivienda donde residía la víctima, Gladis Teresa Condorí, ubicada en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Humahuaca.

En esa jornada, se encontraba junto a su pareja y padre de sus hijos, Héctor Normando Humana, en una celebración de la pachamama.

Fue allí donde tuvieron una discusión y el hoy condenado la agredió brutalmente quitándole la vida.

Los demás inculpados y condenados ayudaron al homicida a intentar ocultar lo sucedido y la versión que dieron a los investigadores fue que la mujer se había suicidado.

Todas estas personas trasladaron el cuerpo de Condorí hasta el baño del domicilio donde le colocaron un cable en el cuello y suspendieron el cadáver desde un calefón eléctrico, tratando de asemejar la escena a un suicidio.

La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, Diego Cussel, quien también fue el fiscal de Cámara en el debate oral que concluyó la noche del viernes pasado.