Hospital tendrá ala para atender casos de Covid-19

Con la presencia del secretario de Salud, Pablo Jure, los jefes comunales de Maimará, Tumbaya, Volcán y Purmamarca e integrantes del nosocomio, se realizó una reunión en el hospital "Miguel Miskoff" para tratar temas referentes a la capacidad de atención, tanto de pacientes en distintos niveles de complejidad como aquellos que, por contactos estrechos, deben guardar cuarentena. Los cuatro jefes comunales concordaron en ponerse a disposición de las necesidades que requiera esta nueva etapa, proponiendo alternativas y ofreciendo colaboración.

Jure resumió: "hemos querido empezar a trabajar en conjunto para dar respuestas en esta zona. El señor gobernador me dio permiso para que pueda venir a observar y ver las alternativas asistenciales que tenemos frente al Covid. En este hospital están haciendo un trabajo excepcional para dar respuestas a casos positivos, tanto leves como leves-moderados, que tengan asistencia de oxígeno simple o algún suero para pasar medicación.

Se reunirían las condiciones para, en un principio, ir comenzando con 12 a 16 camas, lo que sería un alivio para la población de Maimará y alrededores", remarcó. Aclaró que "se trataría de no tener que trasladarlos a capital ni a un hospital de campaña, con un ala especializada pero aislada en el hospital, sin dejar de lado la asistencia común que vienen haciendo. Es una muy buena actitud la de poder avanzar conjuntamente. Fuera del radio de Maimará, los comisionados están trabajando en conjunto. En Humahuaca tenemos un hospital de campaña, nos quedaba esta área porque entendemos que la misma población no va a querer trasladarse hacia San Salvador y aquí se pueden dar respuestas adecuadas".

Confió con que "estamos empezando a dar una respuesta mucho mayor, tanto en lo crítico, en lo moderado y, sobre todo, en lo leve gracias a la articulación con los comisionados, intendentes y comunidades con la Provincia, y con todo el apoyo que nos están brindando de Nación en cuanto al soporte necesario. Somos la provincia que más testeos está haciendo en el país en cuanto al índice de masa poblacional, y se está poniendo todo para darle lo mejor a la población".

Al consultársele por qué ahora no hay testeos a contactos estrechos de casos positivos, dijo: "es porque estamos en otro momento epidemiológico, estamos en una fase de respuesta en la que un contacto estrecho tiene que hacer los 14 días de cuarentena. El PCR se lo reserva para aquellos que desarrollan síntomas y pasan a ser sospechosos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...