Hace 15 años, Gimnasia alcanzaba toda la gloria

Abrir la vieja agenda en desuso y ver las formaciones de aquel partido, es volver 15 años atrás en el tiempo. Es sentir nuevamente la ansiedad que rodeaba al "23 de Agosto". Es revivir el clima de fiesta, de abrazos entre hinchas, de olor a choripán y de los colores "albicelestes" que predominaban la escena.

El 2 de julio de 2005, Gimnasia derrotaba uno a cero a Huracán de Parque Patricios y alcanzaba toda la gloria. Volvía a Primera División.

El equipo dirigido por Mario Gómez se había coronado campeón del Clausura de la B Nacional. Pero en el mano a mano con el ganador del Apertura, Tiro Federal de Rosario, no pudo dar el salto. La revancha la tuvo pocos días después, enfrentando al mejor de la tabla general, el "globo" de Mohamed, en dos finales dramáticas. En Parque Patricios, el "lobo" se impuso uno a cero con gol de Franco Sosa. A los periodistas que fuimos desde Jujuy nos ubicaron en el extremo norte de las plateas bajas, en medio de los simpatizantes locales. No fueron para nada agradables los reproches cuando los colegas gritaron con alma y vida el gol del tucumano. El arquero fue José Luis Campi, quien había reemplazado al lesionado Leonardo Aguirre -titular en todo el certamen-, y al terminar el encuentro también una dolencia lo dejó afuera de la revancha. De esta manera, Gustavo Coronel, el tercer portero de aquel plantel, debutó en el compromiso más importante de los últimos.

Tampoco pudo estar el goleador Gustavo Balvorín, expulsado por doble amonestación en Buenos Aires. Aquel triunfo daba la tranquilidad necesaria que un empate se lograba el ascenso. Y llegó el día. El local tuvo algunas chances, pero se fue metiendo atrás y el rival comenzó a manejar la pelota. Igual, la chance más claro fue tiro cruzado de Roth que obligó a lucirse a Andújar.

En el complemento, los nervios siguieron "jugando en contra", pero un rápido contragolpe, Maidana habilitó entre los centrales al paraguayo Villalba, quien fusiló al pecho a Andújar.

Sobre el final, una intervención brillante del "Oso" Coronel ante Fioretto enmudeció al estadio.

Después no pasó nada y de nada. Cuando el árbitro Jorge Ferro decretó el final, la fiesta fue total. "Me parece que el Lobo se va de la B....", fue el grito final de los cuatro costados. Y sin saberlo se trataría de la última gran alegría del pueblo "albiceleste".

La síntesis del aquel encuentro inolvidable con la calificación por el diario El Tribuno de Jujuy.

Gimnasia 0: Coronel (6); González (6), Ramón (7), Berza (6), Torres (6); Quinteros (7), Ramasco (5), Maidana (8), Kmet (6); Roth (5); y Villalba (6). DT: Mario Gómez. Huracán 0: Andújar (7); Marra (5), Villavicencio (5), Sánchez Prete (6), Grimi (4); Alonso (5), Juan (5), Fioretto (6); Larrivey (6), Ambole (4) y Osvaldo (3). DT: Antonio Mohamed.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...