¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muy buena actuación del equipo femenino

Las jujeñas de Los Perales RC cayeron 8 a 0 en la final ante Unsa de Salta en el Torneo Integración virtual, igualmente clasificaron al Regional.
Jueves, 02 de julio de 2020 01:02

Notable trabajo de las chicas de Los Perales Rugby Club que llegaron a la final del Torneo Integración femenino online que disputaron equipos de Jujuy y Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Notable trabajo de las chicas de Los Perales Rugby Club que llegaron a la final del Torneo Integración femenino online que disputaron equipos de Jujuy y Salta.

En el partido virtual para consagrarse las representantes de nuestra provincias, cayeron por 8 a 0 con el equipo de rugby de la Unsa (Universidad Nacional de Salta).

Evelin Tolay, capitana de Los Perales RC, dialogó con El Tribuno de Jujuy contando sus sensaciones tras la muy buena actuación del combinado jujeño en el certamen virtual pese a la derrota en el duelo final, además de comentar su amor por la "ovalada".

"Lamentablemente perdimos por 8 a 0", sostuvo la deportista quien se encargó de detallar cómo fue el conteo de puntos en el enfrentamiento ante Unsa. Cada ítems ganado que explicó, valió 2 puntos. Aquí el detalle: 1º) votación por Instagram

2º) video presentación (allí se juntaron para hacer videos y participar cuando la cuarentena flexibilizada lo permitía como se refleja en la imagen que ilustra esta nota).

3º) Preguntas y respuestas de diversos temas. 21 a 7 fue la puntuación final en este ítems a favor de las salteñas. Este punto definió la serie a favor de Unsa, combinado que ya había ganado los primeros 2 ítems.

4º) Parte física (adbominales, flexiones de brazo, con distintos elementos). En este punto Evelin Tolay comentó: "La quisimos seguir luchando así que también nos presentamos".

Como mencionábamos anteriormente, Los Perales RC cayó por 8 a 0 un resultado que para nada empañó la campaña realizada.

"Por ser de la Unión Jujeña de Rugby, ya teníamos la plaza para el Regional". Y agregó: "Queríamos adquirir experiencia, las chicas estuvieron muy entusiasmadas por eso pese a ya estar clasificadas jugamos la final".

En el Regional participarán también equipos de Salta y Tucumán del 4 al 11 de julio. "Esperamos tener buenos resultados. Desde ya nos estamos preparando para ese nivel", aseguró la atleta.

Tras el subcampeonato obtenido muy merecidamente, la deportista recordó un poco como fue creciendo el plantel: "Eramos muy pocas y en la pretemporada de febrero logramos juntar muchas chicas. Se prendieron con todo a la hora de convocar a la votación en este torneo online".

En cuanto al rugby de mujeres, Tolay se animó a opinar: "A las chicas les cuesta el deporte en si, porque todas piensan que es un deporte bruto, que es para golpearse, que es para hombres. Pero cuando una está en la cancha es inigualable".

Además de Evelin Tolay, las que componen el equipo que salió subcampeón del torneo integración femenino virtual fueron: Cintia Salazar, Florencia Alfaro, Yanina Díaz, Maité Guitián, Tamara Lamás, Virginia Romero, Carolina Caucota, Magalí Valdiviezo y Andrea Luna.

 

Temas de la nota