¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente anticipó más bicisendas para la ciudad

Se hacen obras en calles Sarmiento, que seguirán por Otero y otras transversales.

Jueves, 02 de julio de 2020 01:02

El intendente capitalino Raúl Jorge ratificó el uso de la bicicleta como medio de transporte, al anunciar más instalaciones de bicisendas en la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente capitalino Raúl Jorge ratificó el uso de la bicicleta como medio de transporte, al anunciar más instalaciones de bicisendas en la ciudad.

Los anuncios fueron realizados por el jefe comunal tras supervisar las obras que se realizan en calle Sarmiento, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel, y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

También estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Jorge Sosa, y director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, debiéndose destacar que los trabajos consisten en la instalación de separadores de la bicisenda que se encuentra sobre calle Sarmiento, desde avenida Urquiza hasta 19 de Abril.

"Esto tiene que ver con el casco histórico y con un programa que veníamos desarrollando antes de la pandemia. Pero ahora tiene que ver mucho con la situación drástica que está viviendo el pueblo argentino y el mundo, que justamente es la movilidad urbana", enfatizó Jorge.

Sostuvo luego que "la decisión por parte del Municipio de incluir a la bicicleta como medio de transporte es no sólo en la movilidad urbana entendida como lo recreativo, sino también como la posibilidad de que miles de jujeños puedan desarrollar un hábito saludable", ya que contamina menos y brinda la posibilidad de buscar en menores espacios la movilidad de muchos jujeños, remarcó Jorge.

Dijo que el Municipio consideró necesario que se tengan sendas seguras, como lo están haciendo en muchas ciudades del mundo y en capitales argentinas: Córdoba, Rosario, Buenos Aires, en vistas de que San Salvador de Jujuy estaba muy fragmentada entre norte y sur, recalcando que el norte vendría a ser de Los Perales hasta Higuerillas y el sur sería desde el Xibi Xibi hasta Alto Comedero.

Jorge cerró diciendo que "esto tiene que ver con una manera de interpretar la ciudad del futuro", y anunció que la instalación de bicisendas seguirá por Otero y arterias transversales de la ciudad.

"También está programada otra ciclovía en el Parque Xibi Xibi que conectará con algunos barrios. Esta sería la tercera etapa", finalizó.

Cobros en Rentas

Los contribuyentes de San Salvador de Jujuy podrán pagar por caja los cánones y tasas municipales, de lunes a viernes, de 8 a 12.30, y para otro tipo de trámite deberán sacar turnos a través de la página web http://sansalvadordejujuy.gob.ar/turnos-on-line/

Tras incluirse como servicio esencial, por parte del COE Provincial, la Dirección de Rentas de la comuna reabrió las puertas de su sede de Hipólito Yrigoyen 1.328 únicamente, en horario matutino.

También se destacó que los contribuyentes pueden efectivizar las contribuciones municipales, vía internet, desde la comodidad de su casa, a través de http://www.rentasmunijujuy.gob.ar.