¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno de EEUU compra casi todo el Remdesivir

Para cualquier otro país que quiera hacerlo hasta septiembre próximo le será muy complicado obtenerlo.

Jueves, 02 de julio de 2020 01:02

Estados Unidos compró casi todo el stock del antiviral Remdesivir, uno de los únicos tratamientos aprobados contra el coronavirus, a su principal fabricante, Gilead Sciences, hasta septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estados Unidos compró casi todo el stock del antiviral Remdesivir, uno de los únicos tratamientos aprobados contra el coronavirus, a su principal fabricante, Gilead Sciences, hasta septiembre.

De esta manera, cualquier otro país que quiera comprar el medicamento clave para tratar la Covid-19 durante los próximos tres meses lo tendrá muy complicado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Trump anunció el acuerdo con la farmacéutica estadounidense esta semana con el fin de asegurar la disponibilidad del fármaco a los hospitales del país que quieran comprarlo. El uso de Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades estadounidenses y europeas para tratar la enfermedad que provoca el coronavirus, demostró que acelera la curación y reduce la mortalidad de los enfermos infectados con el Sars-CoV- 2.

Gilead, que posee patentes sobre el antiviral en más de 70 países, distribuyó por el mundo al principio de la pandemia cientos de miles de dosis para ensayos clínicos con el fin de agilizar la validación del medicamento contra la Covid-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció que el acuerdo con la empresa para adquirir 500 mil dosis, significa el 100% de la producción de julio y el 90% de lo fabricado en agosto y septiembre. "El presidente (Donald) Trump ha hecho un trato asombroso para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapéutica autorizada para Covid-

19", dijo el secretario del HHS, Alex Azar. "En la medida de lo posible, queremos asegurarnos que cualquier paciente estadounidense que necesite Remdesivir pueda obtenerlo. La Administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense".

Cifra de contagios

Estados Unidos registró 44.766 casos de coronavirus y 1.277 muertes en las últimas 24 horas, según los datos de la universidad Johns Hopkins, en medio de un avance imparable de la enfermedad que obligó a una veintena de estados a frenar sus reaperturas. En Nueva York, el gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, arremetió otra vez contra Donald Trump por haber minimizado al principio la gravedad del coronavirus, le pidió que admita que se equivocó y que use de una vez el tapabocas.