¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra “Jujuy Antiguo” en el micrositio de Cultura

Para apreciar esta selección se debe ingresar a la sección “galerías”.

Jueves, 02 de julio de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FOTOGRAFÍAS / QUE MUESTRAN SAN SALVADOR DE JUJUY A PRINCIPIOS DE ESTE SIGLO

En el marco de la celebración de los 100 años del Cine Select se realiza en el micrositio de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, www.culturamunijujuy.gob.ar, la muestra fotográfica “Jujuy Antiguo”. La idea fue reflejar aquella ciudad de principios del siglo XX, que acunó a los capitalinos.

Paisajes urbanos, calles, fachadas, verjas, molduras, retratan un excepcional patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico de una ciudad que acelera su crecimiento y su construcción, definiendo una identidad y un patrimonio que el ciudadano hoy siente propio. Algunos de esos patrimonios ya no están, por lo que esta muestra, al mismo tiempo que recrea ausencias, nos hace reflexionar sobre la preservación y la constante transformación de la ciudad, ese frágil equilibrio que construimos cada día entre todos los habitantes de la ciudad.

Se reconocen en la muestra imágenes de varios fotográfos de nuestro medio que hicieron posible este álbum, como José María Carrillo, Francisco Wiaggio, Inocencio Gordo, Christiano Juniors, Julio Gaite, Bernardo Butazzoni, Luis León Cuevas, Hermanos Booite, etc.