Peligra la realización de la fase final de la Liga de Campeones

La definición de la Liga de Campeones del fútbol europeo quedó ayer nuevamente en jaque al endurecerse las medidas de seguridad sanitarias por un rebrote de coronavirus en Lisboa, Portugal, ciudad en la que están previstos todos los partidos de cuartos de final en adelante.

"Esperamos que todo salga bien y que sea posible realizar la fase final del torneo en Portugal", explicó ayer un vocero de la Uefa al respecto, al asegurar que al menos "por el momento no existe motivo para pensar en un plan B", informó la agencia de noticias Ansa.

Lisboa debería albergar el tramo decisivo del torneo continental a partir de los cuartos de final, instancia que se dirimirá a único partido al igual que las semifinales para definir a los contendientes por la corona a fines de agosto.

El primer ministro luso, António Costa, conversó en la víspera con el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, y se mostró optimista: "Hemos adoptado todas las medidas para garantizar la salud y la seguridad en el torneo".

Pero las medidas que entraron en vigor ayer no alientan al optimismo pues los habitantes de 19 distritos de la periferia norte de Lisboa en los que persisten focos de Covid-19 deben volver a mantenerse confinados en sus casas.

En total son unas 700.000 personas las que deberán permanecer nuevamente en cuarentena por un período de al menos dos semanas, pues en promedio los nuevos casos diarios en Portugal superan los 320.

A nivel nacional, la cantidad total de nuevos infectados se incrementó en un tercio en junio respecto de mayo y la mayoría de ellos se registran en la región de Lisboa, que albergará la fase final de la Liga de Campeones de Europa del 12 al 23 de agosto.

Sorteos

De no mediar inconvenientes y decisiones que interrumpan el mismo, el sorteo de los cuartos de final, semifinales y la final de la Liga de Campeones se celebrará el próximo viernes 10 de julio en la sede de la Uefa en la ciudad suiza de Nyon, señaló oficialmente el máximo organismo del fútbol europeo.

A las 7 se realizará el sorteo de la Liga de Campeones y una hora más tarde se conocerán las eliminatorias de la Liga de Europa.

La Uefa recordó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.

El Comité Ejecutivo de la Uefa anunció el pasado 17 de junio que la Liga de Campeones 2019/20 se resolverá con una fase final entre ocho equipos en la capital lusa.

Wigan se declaró en quiebra

Wigan, equipo de la segunda división, se convirtió ayer en el primer club de Inglaterra en declarar la quiebra en medio de la pandemia del coronavirus. El equipo donde jugaron los argentinos Mauro Boselli (2010- 11), Franco Di Santo (2010-13) y Gino Padula (2000-02) se declaró ayer en quiebra y designó a tres administradores para intentar salvar la situación económica del club, según informó la agencia de noticias EFE. Los nuevos dirigentes buscarán evitar la sanción de las autoridades del campeonato para que el equipo pueda completar la temporada (ocupa la 14º posición a 25 puntos del líder Leeds) y también salvar los puestos de trabajo de sus empleados.

Wigan, equipo de una ciudad ubicada en el Gran Mánchester, conquistó la Copa FA en mayo de 2013 bajo la conducción del español Roberto Martínez (hoy DT del seleccionado belga) pero unos días después descendió luego de ocho temporadas seguidas en la Premier League. El caso de Wigan se suma al de Kaiserslautern, de Alemania, que el pasado 15 de junio también se declaró en quiebra. Wigan Athletic fue fundado en 1932 después de que desapareciera el anterior club de la ciudad, el Wigan Borough. La fundación del Wigan Athletic fue el quinto intento de establecer un equipo en la ciudad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...