¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá: confirman dos casos de coronavirus

El Coem de Palpalá brindó una conferencia para aclarar la situación de los dos casos positivos de Covid 19, con residencia en esa ciudad. Hay 24 personas aisladas. 

Jueves, 02 de julio de 2020 17:11

El Coem de la ciudad de Palpalá brindó esta tarde una conferencia de prensa para detallar las situaciones vinculadas a dos casos positivos con residencia en esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Coem de la ciudad de Palpalá brindó esta tarde una conferencia de prensa para detallar las situaciones vinculadas a dos casos positivos con residencia en esa ciudad.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola declaró que “más allá de lo que viene circulando en las redes sociales, esta es una información que debe salir del COE provincial. Si no salimos a aclarar esto antes es porque el órgano competente es el provincial”.

A su turno, Mauricio Cucchiaro, director del Hospital "Wenceslao Gallardo", comentó que el martes a la noche, luego de finalizada la conferencia del COE provincial, se tomó conocimiento de esos dos casos y “a la hora de la conferencia no estaban identificadas las direcciones de esas personas”.

El primer caso, se trata de una señora adulta mayor que tiene residencia en el barrio 23 de agosto que dio positivo en una clínica privada.

El segundo caso, es otro adulto mayor con residencia en el barrio Antártida Argentina que dio positivo en el Hospital “Pablo Soria” y que acudió a la guardia por un cuadro cardiológico, “ni por tos ni por fiebre, necesitaba cuidado intensivo coronario”, declararon.

También se mencionó que la localidad cuenta en total con tres casos positivos, el primero que se registró fue de una persona con residencia en Palpalá pero se contagió afuera.

Además, Cucchiaro mencionó que se trabaja junto con al COE provincial realizando el árbol de contactos estrechos de esas personas y hasta el momento hay 24 personas aisladas, en buen estado de salud y sin síntomas.

“La determinación es aislar y realizar los testeos a partir del día 6 o 7”, dijo el director del nosocomio palpaleño.

En cuanto al chofer de colectivo, detallaron que el hombre se encuentra aislado y se le realizó el hisopado correspondiente. Por estas horas se aguardan los resultados.

Respecto al aislamiento que se produjo en el barrio San José, explicaron que, si el personal de salud que asistió a uno de las personas afectadas por el virus mantuvo el uso correcto de todos los recursos de bioseguridad, “no es necesario que las personas del CIC de San José se aíslen”, dijo Cucchiaro.

Temas de la nota