¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las inspecciones en los gimnasios

Una vez que en Palpalá se habilitó el uso de los salones de musculación, desde la Dirección de Deportes se hizo los respectivos controles
Lunes, 20 de julio de 2020 01:01

Controles e inspecciones se efectuaron en los últimos días en Palpalá donde los gimnasios fueron habilitados con sus respectivos protocolos dentro de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Controles e inspecciones se efectuaron en los últimos días en Palpalá donde los gimnasios fueron habilitados con sus respectivos protocolos dentro de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Es que los gimnasios de musculación comenzaron a funcionar de lunes a sábados de 8 a 21 luego de una reunión en el estadio Olímpico y acuerdo entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad siderúrgica encabezada por Daniel Luna (director) y Telmo Suzzi Valli (subdirector) en presencia del secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, con los dueños de los diferentes salones que ofrecen sus servicios a sus clientes.

Justamente Daniel Luna, funcionario del área, afirmó que "ya dimos autorización para la actividad de los gimnasios, ellos venían haciendo la gestión para poder abrir, presentando protocolos, algunos en este último tiempo han recibido subsidios provinciales y están autorizados a seguir con las gestiones correspondientes, pero sabemos que no cubren la situación económica que atraviesan y pensando en esto era necesario e imperioso que ellos vuelvan a trabajar, por supuesto implementando las normas de bioseguridad exigidas por el COE, que consistió en un protocolo individual para los gimnasios".

De la misma forma el director de Deportes de Palpalá resaltó que "ésta es una actividad comercial, y como tal se les permitió la atención hasta las 21 horas y que redunda en un beneficio a la comunidad, ya que estamos en situación de riesgo en la salud y la actividad física nos da múltiples beneficios. Por eso el municipio se mantuvo haciendo un control, si bien en este caso con los gimnasios, registrados y/o habilitados, también tiene que ver con los gimnasios de musculación, en un principio son algunas de las cosas que se van descomprimiendo. Pero otra de las novedades en estos últimos días fue que se permitió andar en bicicleta, trotar y caminar de 14 a 19 y según la terminación de DNI. Siempre tomando y exigiendo todas las medidas sanitarias".

Frente a esa posibilidad el profesor David Alcoba del gimnasio Strem Gym del barrio 9 de Julio de la ciudad siderúrgica mostró su parecer manifestando que "quiero agradecer el acompañamiento del municipio porque es la respuesta que esperábamos, ya que varios gimnasios estaban pensando en cerrar. Nuestras consultas e inquietudes fueron escuchadas, y los gimnasios que hayan presentado el protocolo y tengan los papeles en regla pudimos reabrir nuestras puertas", agregando que "cada gimnasio diseñó su protocolo según sus medidas edilicias, estableciendo la cantidad de personas, reglas básicas, sanitizantes en puertas de entrada, toma de temperatura y trabajar al 50% o un 35% por turno, respetando par e impar y siendo muy rigurosos en el control. Nuestro compromiso es brindar las garantías para cuidarnos entre todos", sintetizó.

Los protocolos deben cumplirse

La comuna palpaleña mantiene como prioridad que las actividades que se habilitaron sea dentro de los protocolos establecidos para así evitar la propagación del Covid-19. Por ese motivo en diferentes días y horarios se efectuaron los controles por los gimnasios de la ciudad.

Temas de la nota