¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un caso de Covid-19 y aislamiento estricto

Había casi treinta personas aisladas por contagiados que llegaron a la localidad.
Lunes, 20 de julio de 2020 01:01

El intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, y autoridades del COE de ese municipio confirmaron ayer un caso de coronavirus en esa jurisdicción del departamento Santa Bárbara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, y autoridades del COE de ese municipio confirmaron ayer un caso de coronavirus en esa jurisdicción del departamento Santa Bárbara.

Ese municipio ya había decidido el sábado que a partir de hoy iba a ingresar a un aislamiento estricto por una semana, ya que hace días una familia ingresó desde Libertador General San Martín quedándose por unos días. Dos integrantes de ese grupo dieron positivo para coronavirus, pero antes habían mantenido estrecho contacto con varias personas de la localidad. 26 personas se encontraban aisladas en sus domicilios por ese motivo.

Agüero expresó que desde las 0 de hoy se restringirán las atenciones en los comercios, solo estarán habilitados los esenciales en el horario de 8 a 15. Habrá medidas de circulación, los remises podrán viajar a San Pedro, Ledesma y San Salvador con todos los protocolos de bioseguridad, no podrán salir los feriantes a Perico, Monterrico ni a Orán (Salta). Queda suspendida la actividad en los gimnasios y todo lo relacionado al deporte.

Por otra parte, el jefe comunal destacó además que las medidas que se toman es en forma preventiva, remarcando que por esa razón Palma Sola ingresa a fase 1, con un aislamiento estricto y obligatorio.

Por su parte Maximiliano Aguirre, director del hospital "Nuestra Señora del Valle", manifestó que desde el día que se supo del primer caso positivo, se armó el árbol, dando con los contactos estrechos. Hasta el martes se realizarán los testeos y tendrán los demás resultados".

El profesional también pidió la disminución del tránsito peatonal y vehicular en la localidad, "ser conciente de lo que pueda suceder, evitar salir de la casa, nos cuidemos, nos guardemos, nos quedemos en casa, es muy difícil ésta situación que estamos pasando. Por el momento las personas de contacto estrecho están siendo contenidas, se encuentran angustiadas, nerviosas, están siendo asistidas", remarcó.

A su turno, el jefe de la Seccional 36º, Alejandro Hernández, expresó que los controles son de forma permanente, tanto en la ruta provincial 6 a la altura del barrio Nueva Esperanza y en la ruta provincial 80 a la altura del ingreso a Colonia Cerro El Alumbre, y que no se permitirá el ingreso de personas de otros lugares. "Regirán los controles en los comercios, para que cumplan con el horario establecido por el COE", remarcó.

Finalmente solicitó a las personas que deban cobrar el IFE en San Pedro o Libertador "a ser responsable y a cumplir con todos los recaudos y protocolos correspondientes, de cobrar y regresar, sin tener mucho contacto en los lugares donde cobran".

Las autoridades locales expresaron que se cumplirá con el aislamiento obligatorio y poner en conocimiento, cualquier irregularidad que llegue a suceder en la jurisdicción municipal.

 

Temas de la nota