¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan las obras de una nueva caminería

Estará entre los puentes Gorriti y Argañaraz, del lado de avenida 19 de Abril.

Miércoles, 22 de julio de 2020 01:02

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, supervisó el inicio de otro tramo de hormigonado de la nueva caminería en el parque Xibi Xibi, que va desde el puente Gorriti al puente Argañaraz. Estaría habilitada en los próximos 15 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, supervisó el inicio de otro tramo de hormigonado de la nueva caminería en el parque Xibi Xibi, que va desde el puente Gorriti al puente Argañaraz. Estaría habilitada en los próximos 15 días.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal reafirmó el concepto del parque Xibi Xibi como una obra emblemática y la fuerte apropiación de los vecinos. Por ello reconoció que la misma merece reforzar su infraestructura "que tiene que ver con la movilidad urbana, tanto para los peatones como para los ciclistas".

La intención es tener cuatro sendas que van a recorrer todo el parque, permitiendo generar circuitos -en una sola dirección como marcan los protocolos- para las bicicletas y caminerías, ida y vuelta.

Jorge recalcó que la nueva obra "fue un pedido de muchos usuarios del sector. El parque venía teniendo un uso intensivo en la ribera que da a la avenida Hipólito Yrigoyen y ahora lo tendrá en este sector aledaño a la avenida 19 de Abril y de avenida Martiarena", remarcó el jefe municipal capitalino.

Sobre los detalles, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas de la comuna, enfatizó: "Estamos dando continuidad a la caminería desde el Puente Argañaraz hasta el vado del Xibi Xibi (cruce de avenida Almirante Brown). Se habrán construido 2.150 metros de caminería, que se completarán con los 2.200 metros que se construyeron sobre el lado de avenida Hipólito Yrigoyen; más los cruces va a generar un circuito de más de 5 kilómetros para la actividad física".

Reordenar ciclovía

En tanto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, manifestó: "La obra tiene que ver con el Plan de Movilidad Urbana y también funciona para reordenar la ciclovía existente. Próximamente vamos a tener la conexión necesaria con calle Sarmiento y luego se inicia la comunicación con calle Otero. Esto va a permitir armar un circuito que conecta con la ciclovía de Párroco Marshke".

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, aseguró que con las nuevas caminerías, mayores bicisendas y nuevas formas de movilidad, sumado al ascensor urbano cerca del microcentro, la gestión del intendente Jorge ya piensa en la ciudad "pospandemia", y aseguró que tras la emergencia sanitaria el parque Xibi Xibi "volverá a ser el lugar de encuentro de la ciudad".