Campaña "Todos tenemos el súperpoder de ayudar"

El grupo de voluntarios "Almas Solidarias" lanzó la campaña "Todos tenemos el súperpoder de ayudar" a fin de brindar donaciones y contención a familias que residen en el asentamiento del Aeroclub que viven en situación de pobreza y hacinamiento.

"Alguien te necesita" es el lema de esta iniciativa que es impulsada por más de 50 voluntarios de la capital jujeña y de Palpalá que suman fuerzas para ayudar a esta gente a través del merendero "Aerofeliz" que se encuentra situado en ese lugar.

Tiene varias instancias, la primera es la recolección de donaciones. La idea es que cada persona que se suma junte la mayor cantidad de donaciones en su casa a través de su entorno, familiares o vecinos para evitar que tenga que trasladarse a lugares muy alejados de donde viven. Esta colecta durará dos semanas y se puede juntar elementos de limpieza e higiene personal, mercadería en general (especialmente leche), y ropa que, cuando sea entregada, debe estar clasificada en niños y adultos.

La siguiente instancia es dejar estas colaboraciones detectando casos de niños, jóvenes y adultos que se encuentren atravesando por algún problema de salud física o mental, o por violencia, abuso o pobreza extrema. Esta tarea será realizada por el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Jujuy con el objetivo de poder hacer un relevamiento y acercarles la ayuda que necesitan por medio de organismos estatales.

También, "Todos tenemos el súperpoder de ayudar" brindará un espacio para los microemprendedores que quieran realizar su aporte dándoles difusión a los servicios o productos que ofrecen. Además mediante la fundación "Aves" se realizarán capacitaciones en el merendero y en todas las familias sobre el armado de huertas para que puedan generar sus alimentos.

Para sumarse pueden comunicarse al Facebook: Voluntariado Almas Solidarias o al número 3884847073.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...