Inician las inscripciones en el Iups

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que desde hoy se abrirán las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021 del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (Iups). Por asamblea universitaria con Consejo Social Ampliado se decidió que como toda institución universitaria que es abierta, el requisito de ingreso referente a talla mínima e índice de masa corporal sea excluido, quedando sujetos los cupos a los perfiles profesionales que determinen y demanden las instituciones de la fuerzas de seguridad de la provincia.

Tanto la inscripción como el dictado del cursillo inicial serán online y el examen final de cada materia que compone el cursillo se realizará de manera presencial cuando las medidas sanitarias lo permitan.

Las carreras disponibles son: Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública con Orientación Policial, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública con Orientación Policial Intercultural, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública con Orientación Penitenciaria (todas con duración de 2 años), Licenciatura en Seguridad Pública (título intermedio) Orientación: Policial y Orientación: Penitenciaria, con duración de 4 años.

Se aclaró que en el último año de todas las carreras los cursantes trabajarán en la institución policial o penitenciaria bajo la modalidad de contratados.

El egreso del Iups no es vinculante al ingreso a la Policía ni al Servicio Penitenciario de Jujuy, es decir, el titulo no garantiza el ingreso a trabajar, ya que las instituciones determinarán el cupo de personal que requieren cada año.

También se abre el Ciclo de Licenciatura en Gestión de Instituciones de Seguridad Pública destinado a personal policial y penitenciario con jerarquía de oficiales que cuenten con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública emitido por organismos oficiales, con el objetivo de profesionalizar a las fuerzas.

Fechas y requisitos

La inscripción online para completar datos y adjuntar documentación será desde hoy hasta el 14 de agosto. Los requisitos y condiciones generales de ingreso son ser ciudadano argentino, nativo o por opción, para la carrera de Licenciatura de 4 años: tener como mínimo 18 años y como máximo 23 y en la Tecnicatura de 2 años: mínimo de 18 años y máximo de 25. Además se debe poseer estudios secundarios completos, constancia de título en trámite o certificado de alumno regular cursando el último año del Secundario. (Es causa de exclusión adeudar materias). No registrar ningún tipo de antecedentes ni causas penales y/o contravencionales pendientes de trámite. Dicha circunstancia es excluyente y no admite pedidos de prórroga. No haber sido condenado por la Justicia Provincial ni Nacional. No haber sido sancionado por la Justicia Electoral. Acreditar buena conducta social. Más información en el e-mail: iupsjujuyinfo@gmail.com.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...