¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Olimpia podría no jugar en la reanudación del certamen

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero hoy debe enfrentar a Sportivo Luqueño. Ayer hubo dos partidos.

Miércoles, 22 de julio de 2020 01:02

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció un caso positivo de coronavirus en el club Olimpia, equipo dirigido por Daniel Garnero y con el mediocampista Nicolás Domingo, y se esperan resultados del resto del plantel para saber si podrá disputar su encuentro en la reanudación del torneo Apertura, previsto para hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció un caso positivo de coronavirus en el club Olimpia, equipo dirigido por Daniel Garnero y con el mediocampista Nicolás Domingo, y se esperan resultados del resto del plantel para saber si podrá disputar su encuentro en la reanudación del torneo Apertura, previsto para hoy.

A través de un comunicado, la APF no reveló la identidad del positivo, pero aclaró que el paciente fue aislado y que durante el martes se le realizarán estudios a los 44 integrantes del plantel.

Paraguay, ayer, fue la primera Liga nacional de Sudamérica en retomar la competencia oficial con dos partidos y Olimpia -que debería jugar hoy frente a Sportivo Luqueño- era escolta del líder Libertad -dirigido por el argentino Ramón Díaz-, disputadas ocho fechas hasta el receso de marzo pasado.

"Los test al plantel de Olimpia fueron efectuados en un laboratorio privado, tal como lo fue acordado en reunión de presidentes de clubes el viernes pasado. Los trabajos del laboratorio privado incluían tanto la toma de las muestras a los integrantes del plantel, así como el procesamiento laboratorial propiamente dicho", explicó la APF.

Por último, se marcó que, tras conocer los resultados del nuevo análisis, se procederá a pautar "las medidas acordes según los protocolos vigentes e igualmente se determinará la vuelta a los entrenamientos y a la competencia".

"Fue una sorpresa desagradable", indicó el médico del Olimpia, Miguel Romero.

Este positivo en Olimpia llegó horas después de un escándalo que involucró a la APF y el Gobierno de Paraguay, porque nuevos testeos masivos, de los 55 jugadores que habían dado positivo el viernes y que provocó la postergación del reinicio del fútbol, solamente tres confirmaron que tenían Covid-19.

Advertencia en Francia

El Ministerio de Deportes de Francia advirtió ayer que prohibirá la presencia de público en los estadios de fútbol si no se cumplen las medidas dispuestas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, luego del comportamiento que mostraron los hinchas del París Saint Germain (PSG) el viernes pasado durante un partido amistoso.

"Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses. Si no se respetan estas medidas para luchar contra la propagación del virus, podríamos decidir que los partidos se celebren a puertas cerradas", advirtió la cartera a través de un comunicado oficial, según consignó la agencia de noticias EFE.

El disparador fue el amistoso que el PSG jugó el viernes último con el Waaland Beveren, de Bélgica, con los hinchas del campeón del fútbol francés amontonados sin respetar las medidas de prevención, y la gran mayoría sin usar barbijos. A raíz de este comportamiento, el Gobierno francés podría prohibir la presencia de público en los estadios, luego de haber autorizado el 11 de julio pasado la presencia de hasta 5.000 espectadores en los estadios. La advertencia del Ejecutivo llegó antes del partido que el viernes próximo jugará el PSG ante el Saint Ettiene por la final de la Copa de Francia, donde está previsto que acuda el presidente, Emmanuel Macron.

Torneo Paulista

Corinthians, con el argentino Mauro Boselli como titular, jugará el clásico ante Palmeiras en el partido más destacado de los cuatro a disputarse hoy por la 11º fecha del certamen Paulista, que estaba interrumpido desde marzo por la pandemia de coronavirus. El encuentro se jugará en el Arena Corinthians, desde las 21.30, que fue suspendido el pasado 16 de marzo tras el cotejo Guaraní 3-Ponte Preta 2, a causa de la pandemia. En Corinthians es titular Boselli, de 35 años y exjugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.