¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patota dejó en grave estado a un docente al que agredieron

Por el hecho varios jóvenes están sindicados de la supuesta autoría, entre ellos una mujer y un funcionario municipal.
Miércoles, 22 de julio de 2020 01:02

El alcohol y consumo de estupefacientes es una constante en La Quiaca, y quizás haya sido el detonante para que una banda integrada por cinco sujetos y una joven esté involucrada en un hecho de sangre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alcohol y consumo de estupefacientes es una constante en La Quiaca, y quizás haya sido el detonante para que una banda integrada por cinco sujetos y una joven esté involucrada en un hecho de sangre.

 

Un funcionario del Concejo Deliberante de la Municipalidad fronteriza estaría involucrado en el repudiable hecho.

 

A pesar del hermetismo en torno a las violentas circunstancias, pudo conocerse que todo se remontaría al pasado domingo por la madrugada, cuando un docente de esa ciudad circulaba a bordo de su bicicleta por la calle Salta altura 100.

Por causas que se tratan de establecer, la patota que estaba en un domicilio particular ingiriendo bebidas alcohólicas habría cruzado al profesor Iván Anachuri y comenzó a propinarle una brutal golpiza.

Como consecuencia de la agresión "Pucho" Anachuri se debate entre la vida y la muerte, porque sus supuestos agresores le ocasionaron traumatismo encéfalo craneano, fractura parietal derecho, un pulmón perforado y demás lesiones, utilizando para el feroz ataque objetos contundentes.

Pasadas las dos de la madrugada efectivos de la Seccional 17º tomaron conocimiento del hecho y acudieron al lugar con la premura del caso, logrando detener a dos personas.

Mientras otras tres aprovecharon para retirarse del lugar de los hechos, según fuentes cercanas a la investigación. Los arrestados en ese momento están ligados al caso, posteriormente fue citado a declarar el resto de los involucrados.

Entre las personas que la policía detuvo la madrugada del domingo, estaba un funcionario del Concejo Deliberante de La Quiaca, afirmaron fuentes confiables a El Tribuno de Jujuy.

Cuando las actuaciones pasaron a la Brigada de Investigaciones local, una concejala se habría presentado en la Seccional 17º , a las 10.30 del mismo domingo, manifestando ser la "madre" del detenido, por lo cual la policía labró el acta de infracción y dejó en libertad al funcionario.

Horas después, la fuerza constató los datos filiatorios y se habría corroborado que no había ningún parentesco entre ambas personas que trabajan en el legislativo comunal.

También nuestro medio pudo saber que los sujetos involucrados y la joven estarían identificados y sería inminente que la Justicia actuaría con todo el peso de la ley sobre ellos.

El Tribuno de Jujuy recabó información de testigos que observaron cómo en la arteria antes mencionada hubo una pelea y por ese motivo dieron parte a la policía.

En el lugar, según relato de los vecinos, encontraron la bicicleta en la que se desplazaba el docente, debajo de un camión. Asimismo en una de las veredas, había manchas de sangre y cuero cabelludo, además de piedras con sangre.

"A mi marido quisieron matarlo, no fue un robo, ahora está internado en estado muy delicado", manifestó la esposa de la víctima.

Iván Anachuri fue encontrado a 100 metros de donde habría comenzado la agresión, desvanecido y en un charco de sangre.

La hipótesis que maneja la policía es que sus victimarios lo dejaron ahí para despistar la investigación, o que el desafortunado docente, por sus propios medios, caminó hasta caer desvanecido cerca de un poste.

Temas de la nota