¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culmina el "Reto Altura a más de 3.400 metros"

El certamen virtual dará a conocer los ganadores de romper hielo por votación de videos publicados de niños, jóvenes y adultos.El objetivo es incentivar la práctica desde la casa con participantes de La Paz, Villazón, La Quiaca, Puesto del Marqués, entre otros.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

Hoy culmina el 1º encuentro deportivo virtual denominado "Reto Altura a más de 3.400 metros", organizado por el profesor Ariel Corrillo de la Escuela de Taekwondo La Quiaca - Villazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy culmina el 1º encuentro deportivo virtual denominado "Reto Altura a más de 3.400 metros", organizado por el profesor Ariel Corrillo de la Escuela de Taekwondo La Quiaca - Villazón.

Justamente el instructor fronterizo le comentó a El Tribuno de Jujuy que "se trata de un encuentro deportivo de rotura de hielo que se denomina ‘Reto Altura’ a más de 3.400 msnm. Esto sirve para seguir teniendo la atracción de los alumnos en el taekwondo y dar a conocer a nivel nacional lo que es nuestra cultura en la parte norte del país como en la ciudad fronteriza donde participaron todos los alumnos que deseen subir su video a la página Taekwondo La Quiaca - Villazón y están participando. El ganador será quien tenga mayores comentarios y reacciones positivas como ser me gusta, me encanta y de ahí se define el ganador".

Posteriormente comentó que "este proyecto lo presenté a través del maestro José Maidana y se da en La Quiaca donde hace 9 u 8 grados bajo cero, donde el agua se congela por sí sola. Ante yo lo hacía con madera pero al tener un costo y ser cada vez más elevado empecé a practicar con hielo, dejaba mi molde con agua y al otro día estaba hecho hielo", agregando que "y dentro de esta modalidad virtual empezamos a hacerla dentro de una competencia. Durante toda la semana se publicaron los videos y el viernes -por mañana- se dará a conocer los ganadores. Tenemos más de 50 participantes donde se unieron gente de La Paz, Villazón, La Quiaca, Humahuaca, Puesto del Marqués, Yavi, Abra Pampa, Mina El Aguilar y Pumahuasi, todas las Escuelas de la Puna se sumaron".

ARIEL CORRILLO

Corrillo a la vez adelantó que "los alumnos mostraron gran nivel en todos sus videos y esto fue originado para incentivar la práctica desde la casa donde cada uno ponía su molde o tupper afuera y al otro día tenía el hielo para romperlo y grabarlo. Se lo hizo gratuito y libre teniendo en cuenta la situación económica a nivel mundial".

En cuento al día a día de la entidad que tiene a cargo explicó que "hoy venimos trabajando bajo dos modalidad virtuales, por Zoom donde damos clases y competimos por una plataforma de la Federación donde se exhiben las formas. Se viene un Sudamericano que será el 8 de agosto y estamos bastante bien porque tuvimos 3 campeonas juveniles de 14 a 17 años Fernanda Fernández y Paola Zambrano en cinturón rojo punta negra y nena de 10 a 12 años que es Solange Evelin", acotando que "en épocas normales llegamos a tener hasta 170 alumnos entre niños, juveniles y adultos en las diferentes Escuelas. Arrancamos dando clases desde las 16 hasta las 23 de lunes a sábado, no paramos de un lugar a otro. En septiembre de 2019 en Salta nos trajimos 216 medallas entre 700 participantes y allí ganamos la Copa entre las Escuelas", finalizó.

 

Temas de la nota