¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calles vacías y desoladas

La fase 1 estricta fue tomada con responsabilidad por sus habitantes.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

El pueblo de Palma Sola en estos días se vio muy afectado al registrarse el primer caso positivo de Covid-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo de Palma Sola en estos días se vio muy afectado al registrarse el primer caso positivo de Covid-

19, es por eso que las autoridades del COE municipal, solicitaron de forma inmediata y obligatoria a la ciudadanía a quedarse en su casa.

El resultado es altamente positivo, ya que en su mayoría cumplen con la cuarentena, respetando el distanciamiento, el uso de barbijo y la salida a realizar las compras esenciales por terminación de documento.

Vale destacar que las despensas, carnicería, panadería y farmacia, son comercios que se encuentran entre los esenciales, entre ellos también están las forrajerías, agroquímica y están con atención al público de 8 a 15, disponen de bioseguridad para los clientes. Hay que destacar que las familias realizan las compras para dos o tres días.

Sólo está permitiendo viajar con permisos de turnos médicos, cobros a los diferentes bancos de otras localidades, mayormente, los jubilados, pensionados y beneficiario del IFE, con cronograma establecidos por la entidad bancaria. Por lo tanto las calles están vacías y silenciosas como quien dice "ni un alma se puede ver". De acuerdo a los informes registrados, sólo son 2 los casos positivos, el primero se trata de una persona que reside en Palma Sola, quien contrajo el virus por contacto estrecho con una persona que ingresó desde Ledesma y el otro caso es con domicilio en El Carmen, que desempeña sus labores en el hospital "Nuestra Señora del Valle", ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud.