¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy sumó ayer 111 casos llegando a un total de 1.117

La capital jujeña (26) y Perico (18) tuvieron más contagios. Hubo 22 nuevos recuperados y no se registraron decesos.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

La provincia cerró ayer la jornada con un total de 1.117 casos desde el inicio de la pandemia. Según la placa informativa publicada anoche por el Comité Operativo de Emergencia (COE), Jujuy sumó ayer un total de 111 casos nuevos de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia cerró ayer la jornada con un total de 1.117 casos desde el inicio de la pandemia. Según la placa informativa publicada anoche por el Comité Operativo de Emergencia (COE), Jujuy sumó ayer un total de 111 casos nuevos de coronavirus.

De 298 muestras procesadas 98 dieron positivo, a las que hay que sumarles 2 casos detectados por laboratorio privado y otros 11 casos (también detectados en laboratorio privado) vinculados a una empresa minera. Desde el COE aclararon que dichos testeos fueron realizados en San Salvador de Jujuy antes del ingreso a la empresa. Cabe destacar que en la jornada de ayer no se registraron nuevas víctimas fatales, por lo que el número se mantiene en 39 y se informó la recuperación de 22 pacientes, elevando el total de personas con alta médica a 188, una noticia más que alentadora en tiempos de brote de casos, ya que si así lo desean los recuperados, pueden convertirse en potenciales donantes de plasma.

Distribución de casos

A través de la placa informativa el COE detalló la distribución de los casos de coronavirus sin contar los 11 detectados en la empresa minera. Así, de los 100 nuevos casos, 26 corresponden a personas con domicilio en San Salvador de Jujuy, 18 a la ciudad de Perico y 11 a Libertador General San Martín. Son 9 los casos detectados en personas con domicilio en San Pedro, 8 en Palpalá y son otros 8 los que se encuentran todavía en investigación epidemiológica.

La lista continúa con 5 infectados en El Carmen, 2 con domicilio en Calilegua, 2 en La Mendieta, 2 en San Antonio, 2 en Santa Clara y 2 en Purmamarca, por primera vez. Por último, son 2 los nuevos infectados en Maimará, 1 en Fraile Pintado, 1 en Yuto y 1 en Monterrico. De esta manera la situación sanitaria de la provincia contabiliza un total en lo que va de la pandemia de 1.117 infectados, 39 muertos por coronavirus y 188 recuperados.

Cabe recordar que durante el período de fase uno estricta continúa vigente el esquema de circulación según terminación de DNI para la realización de actividades esenciales tales como ir al supermercado, a una ferretería, una óptica, una veterinaria o bien para la realización de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes. Estas últimas actividades con solicitud de turno previo. Por el momento y hasta nuevo aviso sólo se deberá contar con el permiso otorgado por el Gobierno nacional y el DNI.