¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renunciaron jefes del Servicio Penitenciario

La información la dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de un comunicado.

Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó ayer la renuncia de Daniel Chaile y Oscar Farfán, jefe y subjefe del Servicio Penitenciario, quienes presentaron la dimisión al cargo al titular de esa cartera, Ekel Meyer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó ayer la renuncia de Daniel Chaile y Oscar Farfán, jefe y subjefe del Servicio Penitenciario, quienes presentaron la dimisión al cargo al titular de esa cartera, Ekel Meyer.

La determinación llegó tras el motín que terminó con la muerte de dos internos y por las cuales hay 12 penitenciarios imputados por "homicidio doblemente agravado por la calidad del autor y alevosía".

En un comunicado se da cuenta que "los inspectores generales Daniel Chaile y Oscar Farfán presentaron sus renuncias a los cargos de jefe y subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy".

"Las designaciones de los nuevos jefes serán comunicadas en los próximos días, hasta tanto las tareas de las instituciones penitenciarias continúan normalmente con jefes superiores a cargo", agrega.

Por el momento se desconocen los motivos de las renuncias pero aparentemente tendrían que ver con los últimos sucesos ocurridos dentro de la Unidad Penitenciaria Nº1 de barrio Gorriti, en donde el pasado jueves 16 de julio se produjo un motín que derivó en la muerte de dos internos.

Pese a las consultas realizadas por El Tribuno de Jujuy no se informó quiénes serían los oficiales superiores que asumieron de manera interina en esas funciones, ni cómo quedará conformada la plana mayor de ese organismo con la salida de estos dos jefes.

Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 16 se inició un motín llevado a cabo por un grupo de entre 15 y 20 presos que se encuentran alojados en la unidad penal del barrio Gorriti.

Los reclusos luego de provocar destrozos en el pabellón Nº 3 lograron alcanzar el techo rompiendo las chapas. Desde lejos se podía observar el humo de los colchones que incendiaron y su presencia en el lugar.

Como consecuencia de esta revuelta dos internos perdieron la vida, uno de ellos, José Antonio Yapura, de una herida provocada por un perdigón de plomo en el cuello, no habiéndose dado a conocer detalles de la autopsia que se le realizó en el día de ayer a Marcelo Montenegro quien habría fallecido como consecuencia de una herida, o varias, de arma blanca.