¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rusia dice que tiene con "seguridad" cuatro vacunas

Funcionario del Kremlin aseguró que dos de ellas están en la última fase y las restantes, en el inicio de los ensayos.

Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

Rusia, el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, anunció ayer que desarrolló con "seguridad" cuatro vacunas contra la enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rusia, el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, anunció ayer que desarrolló con "seguridad" cuatro vacunas contra la enfermedad.

"Cuatro vacunas, según comunica Rospotrebnadzor (la oficina nacional de protección al consumidor), han demostrado su seguridad", afirmó el primer ministro, Mijail Mishustin, ante la Duma (parlamento).

El funcionario detalló que los ensayos clínicos de dos de esos fármacos, que se desarrollan en el centro Gamaleya y el Ministerio de Defensa, respectivamente, están en su fase final.

Agregó que las otras dos, en el centro Vector y en el Instituto Científico de Vacunas y Sueros, "se preparan para el inicio de los ensayos", según la agencia noticiosa estatal Sputnik.

Mishustin dijo además que "actualmente hay 17 centros de investigación y más de 26 tipos de vacunas" en desarrollo en el país.

"Lo más importante hoy consiste en preparar la base de producción, comprobar una vez más la seguridad de las vacunas; confío en que en otoño (la primavera en la Argentina) podamos contar con nuestra propia vacuna segura contra el coronavirus", sostuvo.

Rusia contabilizaba 789.190 casos confirmados de coronavirus (5.862 en las últimas 24 horas) y 12.745 muertes por la enfermedad (165 nuevas), informó la oficina a cargo de la gestión de la pandemia, según la agencia Europa Press.

En Estados Unidos

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron ayer la firma de un acuerdo con Estados Unidos para proveer el equivalente a 1.950 millones de dólares en dosis de una futura vacuna contra el coronavirus.

Así lo informaron en un comunicado, en el que precisaron que el Gobierno recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez que sea aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

"Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal", expresó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en el texto reproducido por la agencia de noticias EFE.

Posteriormente, el gigante norteamericano podría adquirir 500 millones de dosis más.

"Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo -agregó Bourla- para asegurar que el producto esté disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia", afirmó.

Por su parte, el secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo "se amplían las probabilidades de tener una vacuna segura y efectiva tan pronto como al final de año". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la pandemia "empeorará" en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Estados Unidos alcanzó los 3.891.893 casos confirmados de Covid-19 y los 141.845 fallecidos, de acuerdo con las últimas cifras de la universidad Johns Hopkins.