¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vándalos quemaron parte de comedor comunitario

Incendiaron leña y otros insumos pero las llamas podrían haber afectado a personas que viven ahí. Ellos no bajan los brazos.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

El hecho ocurrió el martes a la madrugada cuando vándalos que aún no se lograron identificar quemaron parte del comedor "Virgen de la Merced" de Libertador General San Martín provocando daños materiales como pérdida de leña y otros elementos que usan para cocinar. Las llamas fueron contenidas a tiempo pero podrían haber llegado a las personas que viven en la misma vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hecho ocurrió el martes a la madrugada cuando vándalos que aún no se lograron identificar quemaron parte del comedor "Virgen de la Merced" de Libertador General San Martín provocando daños materiales como pérdida de leña y otros elementos que usan para cocinar. Las llamas fueron contenidas a tiempo pero podrían haber llegado a las personas que viven en la misma vivienda.

 

Para colaborar con el "Virgen de la Merced" de Libertador General San Martín se pueden comunicar al número: 3886572510.

 

Al respecto, Virginia Zenteno, referente de la institución comentó que "nosotros tenemos un depósito en donde guardamos las mesas, sillas, otros insumos y la leña que usamos para la comida. Dejamos todo en ese depósito porque estamos construyendo el comedor que está en la planta baja de donde vivo yo con mi familia. Fue una noche horrible porque nos despertaron los vecinos a los gritos diciéndonos que unas personas nos estaban quemando la casa".

"Personal de seguridad que estaba al frente de nuestro comedor vio todo y rápido se metió para frenar todo, pero las personas salieron corriendo. Eran como las 3 de la mañana, todavía no caigo que nos hayan hecho eso porque lo que hacemos nosotros es un trabajo solidario que mucha gente no lo hace. Si las llamas seguían avanzando podrían habernos quemado a nosotros o a chicos que a veces se quedan a dormir en el comedor", añadió.

FOTO DE ARCHIVO / NIÑOS DEL COMEDOR CON SUS MADRES

Pese a la situación Zenteno aseguró que no bajarán los brazos y que están acondicionando todo para retomar las actividades el próximo lunes. Explicó además que a la institución asisten más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que cada vez son más por la crisis económica que afecta al país.

En ese sentido, expresó que "siempre viene gente nueva que no tiene para comer así que no podemos cerrar por mucho tiempo. Ya nos están colaborando con leña y todo lo que nos hace falta pero le pedimos a la sociedad jujeña que nos ayude".

No es la primera vez

La referente del comedor "Virgen de la Merced" afirmó que años anteriores también sufrieron hechos vandálicos en donde personas que ellos no saben quiénes son ingresan al lugar y rompen lo que pueden.

"No quiero señalar a nadie pero creemos saber quiénes son los que nos hacen estas cosas. Ojalá sean juzgados, nosotros vamos a seguir trabajando con esto. Quizás hay gente que no le gusta que hagamos esta tarea que es de corazón", agregó.

Tiene 20 años de servicio

"Virgen de la Merced" es una institución que trabaja con fines solidarios en Libertador General San Martín desde hace 20 años.

Asimismo Virginia Zenteno comentó que "por nuestro comedor pasaron muchas personas que hoy se recibieron y siempre los cruzo. La verdad que me da un orgullo muy grande saber que se formaron y pudimos ayudarlos cuando eran más chicos".

Siguió diciendo que "tenemos que lograr que los chicos rompan la cadena de la pobreza, porque tienen muchas posibilidades para estudiar ya que el conocimiento hace a la grandeza. Tenemos a mucha gente que son buenas personas, y no queremos que sigan siendo pobres. Yo fui muy pobre de chica, sé lo que es no tener para comer, por eso no quiero que pasen por lo mismo más niños. Me hace muy feliz verlos bien, cuando me saludan por la calle, esto no es sólo darles la comida, hay mucho más que eso".

"Recuerdo que el año pasado, en la misma fecha en la que nos quemaron, hicimos una gran fiesta con todos los chicos y sus mamás que se acercaron por el Día del Amigo. Pudimos alquilar un salón, entre varios comedores hicimos una gran fiesta para todos los chicos", finalizó.