¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Medidas en Tumbaya por la cuarentena estricta

Sólo podrán ingresar personas con domicilio permanente en el pueblo y que no está permitido el ingreso de familiares o personas residentes, que habitualmente suelen ir los fines de semana
Jueves, 23 de julio de 2020 18:30

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Tumbaya comunicó a la población las medidas adoptadas a partir del retorno a la cuarentena estricta, establecida por el COE de la Provincia a partir del 22 de julio al 2 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Tumbaya comunicó a la población las medidas adoptadas a partir del retorno a la cuarentena estricta, establecida por el COE de la Provincia a partir del 22 de julio al 2 de agosto.

El comisionado municipal y presidente del Coem, Hugo Mamaní, informó a través de un comunicado que sólo podrán ingresar personas con domicilio permanente en el pueblo y que no está permitido el ingreso de familiares o personas residentes, que habitualmente suelen ir los fines de semana.

La circulación sólo está permitida para actividades esenciales y los horarios son de lunes a viernes de 7.30 a 18 por el único acceso habilitado de calle Las Espinas. Los sábados es de 8 a 13 por calle Las Espinas y de 13 a 18 por calle Salta y los domingos de 8 a 18 por calle Salta.

No se permite la circulación fuera de ese horario o bien se aplicarán las multas correspondientes. En caso de alguna emergencia el ingreso o egreso después de las 18 será por calle Salta y deberán presentar ante el control el permiso nacional o provincial.

En cuanto a la actividad comercial se encuentran habilitados únicamente los comercios de venta de insumos de primera necesidad, con el horario de atención de 8 a 13 y de 16 a 18. Las compras deben ser realizadas por una persona designada por núcleo familiar y no deben llevar niños.

Los propietarios y/o empleados de los comercios deberán atender con el uso obligatorio de barbijo, mascarilla facial y guantes. Mientras que los proveedores de mercadería sólo podrán ingresar con la autorización de la Comisión Municipal, para ello deben gestionar el permiso en el municipio. Los que deban ingresar después de las 18 deberán comunicar al municipio con anterioridad para el control correspondiente en el acceso al pueblo.

Los proveedores no podrán realizar la descarga de mercadería mientras hayan clientes en el negocio o comercio y deben cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad con el uso de barbijo, mascarilla facial y guantes.

Asimismo se informó que se encuentran gestionando una sola parada de colectivos y que quedará habilitada únicamente la parada que se encuentra ubicada frente al parador del pueblo. Finalmente comunicaron que el Centro de Aislamiento Preventivo funcionará en el salón de la parroquia de Tumbaya para atender a contactos estrechos. Se están realizando los trabajos de acondicionamiento y se habilitarán 3 habitaciones y 3 baños.