¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En La Quiaca, desbarrancó un camión y dejó un herido

El hecho se produjo en un barrio de la zona este de la ciudad fronteriza,  chofer salvo su vida al saltar del rodado que quedó completamente destruido.

Jueves, 23 de julio de 2020 20:26

LA QUIACA (Corresponsal) Un camión se desbarrancó y cayó 15 metros  al final de la calle Chile de La Quiaca barrio Lujan, justamente esa arteria colinda con el rio Toro Ara  y hay una pronunciada bajada.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Un camión se desbarrancó y cayó 15 metros  al final de la calle Chile de La Quiaca barrio Lujan, justamente esa arteria colinda con el rio Toro Ara  y hay una pronunciada bajada.  

Fuentes policiales informaron este jueves por la mañana,  el rodado  que reparte materiales de construcción transitaba por la calle antes mencionada, por causas que se tratan de establecer el único ocupante perdió el control.  

Entonces el camión Mercedes Benz 1518, fue a parar hasta un barranco lo daños fueron totales, mientras el conductor identificado  como S. Gerónimo (46) salvó su vida milagrosamente porque logro saltar.  

Ocasionales testigos inmediatamente informaron al servicio de emergencias Same 107, mientras efectivos de Gendarmería apostados en la zona brindaron los primeros auxilios al chofer.  

Tras tomar conocimiento del accidente, efectivos de la Seccional 17 se  dirigieron al lugar junto a personal del hospital local y  Bomberos.
De inmediato se montó en el  sitio  un operativo de rescate y seguridad para evitar posibles accidentes con los vehículos que pasaban a esa hora.  

Posteriormente el herido fue trasladado hasta el hospital Jorge Uro, donde fue asistido en la guardia, estabilizado  y por las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado a un centro de mayor complejidad de la capital jujeña.  

Sobre el  estado de salud del conductor, El Tribuno de Jujuy pudo saber que estaba estable y no corría peligro su vida.  

En tanto el rodado quedó convertido en chatarra, y era casi imposible poder retirarlo desde el lugar donde cayó por lo que permanecerá allí recordando la peligrosidad de la calle.  

Por la zona trabajaron los peritos de criminalística para dilucidar las reales circunstancias en las que el camión fue a parar al fondo del barranco.  

Según afirman algunos vecinos de ese sector barrial, esta no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características, ya sea se trate de camiones o automóviles particulares.  

La comisaria local por jurisdicción intervino en el hecho, caratulado como “establecer casuales de accidente”  

Temas de la nota