Protocolo sanitario de la AFA

Aunque el cónclave se iba a concretar el martes pasado,  García decidió aplazarlo atendiendo que la curva de los contagiados por coronavirus en Argentina, fundamentalmente en el Áerea Metropolitana de Buenos Aires (Amba), continúa en aumento.

Por tal motivo, nadie se anima a vaticinar qué pasará.

En tanto, El Tribuno de Jujuy tuvo acceso a las 50 páginas del protocolo de la Apeffa que elevó a la AFA. La higiene y el distanciamiento en los entrenamientos serán claves, manteniendo informado de las directrices que importan las autoridades locales, nacional y la Organización Mundial de la Salud junto a los órganos rectores del fútbol.

Respetar la distancia de 1,5 metros entre personas, no más de 6 jugadores por prácticas -excediendo las 8 en total con el cuerpo técnico-, evitar las concentraciones en esta etapa y darse la mano.

No se aconseja ofrecer refrigerios o comida en general. Los jugadores deberán ducharse en sus casas. Evitar tocarse ojos, nariz y boca. Desinfectar equipamiento deportivo y zonas concurridas. No tomar mates ni salivar.
También recomiendan realizar test de Covid-19 a todos los futbolistas que regresen a la actividad y luego controlar diariamente temporatura. Asimismo incluir la app Cuidar.

Y lo más relevante: los “profes” afirmaron que el tiempo para jugar un partido oficial no debe ser menor a 6 o 8 semanas de entrenamiento previo.
Asimismo se presentó un minucioso detalle de estadísticas de lesionados en Europa tras la pandemia. Entonces, consideran que es de vital importancia jugar un solo partido por semana en el lapso del primer mes. También en el escrito se refiere al fútbol femenino y el fútbol playa.

 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...