¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven madre viuda superó dificultades y se recibió

Araceli Fernández tiene dos niños y también perdió a su suegra. No dejó de estudiar y quiere ser policía o gendarme.
Viernes, 24 de julio de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ARACELI FERNÁNDEZ / JUNTO A LA MAYOR DE SUS NIÑOS.

Una joven de la localidad de El Fuerte logró superar muchos obstáculos y dificultades en su vida y hace una semana rindió su último examen y completó el ciclo secundario. Luego de perder a su pareja en un accidente de moto, y a su suegra por el cáncer no bajó los brazos y continuó estudiando al tiempo que cuidaba de sus pequeños de 4 y 5 años.

Es la historia de la joven Araceli Fernández que vive en la localidad de El Fuerte junto a sus dos pequeños, la nena de cinco años y un pequeño de cuatro. Recientemente y superando todo obstáculo, rindió su examen de Botánica Agrícola de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 12 con un 9 y culminó esa etapa del secundario con el título de Técnica en Producción Agropecuaria, que no dejó pese a las vicisitudes de los últimos dos años.

"Quiero seguir estudiando para gendarme o para policía. Estaba averiguando y además el primo de mi esposo está estudiando en la Policía", explicó Araceli Fernández sobre su proyecto de vida para lo inmediato.

Continuar con sus estudios no fue fácil, según relató prosiguió el secundario hasta el 2019 en que culminó la cursada.

Para rendir la última materia pendiente tuvo que idear un régimen de horarios que le permitiera cuidar y disfrutar de sus niños y a la vez prepararse para el examen.

"Me quedaba hasta las cuatro de la madrugada para estudiar, porque de día casi no podía porque tenía que atender a los chicos o tenía que hacer otras cosas", explicó.

Tuvo que rendir a distancia, y superar el rasgo de timidez de su personalidad para rendir. Afortunadamente la conectividad fluctuante de la zona alejada se lo permitió.

Actualmente está haciendo un curso virtual de Higiene y Seguridad que planea culminar en lo que va del año, y luego prepararse para poder ingresar en 2021 a formarse para convertirse en policía de la provincia.

Es otra de las iniciativas que demuestran su fortaleza. Y es que con 20 años y dos pequeños vivió la pérdida de su pareja y padre de sus hijos en el 2018, quien falleció en un incidente de moto. Luego de ese penoso momento de pérdida, junto a sus hijos se quedaron viviendo con la tía de su pareja Maricel Alcoba y su suegra, quien también falleció por cáncer el año pasado.

Actualmente Araceli vive con su tía política, y se sostiene y a sus hijos con dificultad ya que recibe Asignación Universal por Hijo.

Cuando puede salir y se dan las condiciones Araceli va a visitar a su familia de origen, es la mayor de sus hermanos.

A los tres de su madre quien vive en la misma localidad, y a sus tres hermanos de parte de ella; mientras su padre vive en Libertador, también con su familia de tres hijos más.

De esa manera la joven madre y viuda busca crecer y convertirse en policía o gendarme para poder trabajar, como una perspectivas de vida en la pequeña localidad de El Fuerte, ubicada a por lo menos dos horas de San Pedro.

Con gran timidez la joven Araceli contó algunos detalles de su vida, cuyos valores fueron destacados por la docente y preceptora Laura Guzmán.

La docente fue quien quiso destacar su fortaleza para continuar estudiando pese a las dificultades, y ponderó su sentido de superación para sortear los obstáculos de la vida, y que jamás dejó de cumplir con sus obligaciones pese al shock provocado por las pérdidas de los fallecimientos ni por las obligaciones por el rol de madre.