¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los contagios se volvieron a disparar en la provincia

Se registraron 186 nuevos casos positivos y el fallecimiento de dos personas. Ya suman 1.303 los infectados.La mayoría corresponde a trabajadores de empresas mineras. "La curva puede seguir subiendo", advierten.
Viernes, 24 de julio de 2020 01:03

La provincia registró ayer 180 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que Jujuy marcó un nuevo récord de contagios y dos nuevas muertes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia registró ayer 180 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que Jujuy marcó un nuevo récord de contagios y dos nuevas muertes.

 

El día domingo supermercados y negocios de cercanía deberán permanecer cerrados para evitar la circulación de personas.

El gobernador Gerardo Morales indicó que "la situación es grave" y advirtió que "la curva puede seguir subiendo".

 

Según el reporte diario, se realizaron 384 muestras de PCR, de las cuales 254 resultaron negativas, mientras que 130 dieron positivas.

El total de personas contagiadas en la provincia asciende a 1.297 y hasta el momento 204 personas se recuperaron de la enfermedad. Además el reporte diario informó sobre el fallecimiento de dos personas, por lo que las víctimas fatales por el virus son 41.

Los casos informados anoche corresponden a San Salvador de Jujuy (37), Libertador General San Martín (21), Perico (10), Fraile Pintado (6), Humahuaca (6), San Pedro (3), Puesto Viejo (2), Palma Sola (2), Yala (2), La Mendieta (1), San Antonio (1), Yuto (1) y 5 personas en tránsito, mientras que 21 casos se encuentran en investigación epidemiológica.

Respecto a la situación de los hospitales de campaña, el doctor Pablo Jure indicó que tienen un 30% de ocupación y que se realizó una redistribución de pacientes en los distintos nosocomios. Señaló que el hospital que atiende pacientes críticos tiene una ocupación del 70%.

Además en el informe matutino, el COE había confirmado 122 contagios, de los cuales 45 corresponden a trabajadores de la empresa SSR Puna, que opera los emprendimientos mineros de Pirquitas y Chinchilla. Entre los trabajadores, 17 tienen residencia en San Salvador, 27 en Abra Pampa y 12 en La Quiaca.

Morales recordó que la provincia se encuentra en cuarentena estricta y lamentó que "los casos crecieron en toda la provincia, cada vez son menos las localidades que no registran casos".

Indicó que "a pesar del aislamiento que rige en la provincia, detectamos que los contagios se están dando en el ámbito laboral" y advirtió "estamos en una situación muy compleja que no tiene margen de error".

En este sentido, anunció la creación del COE Institucional, que deberá organizarse en cada empresa e institución y que deberá trabajar para garantizar las medidas de seguridad y el cumplimiento de los protocolos para evitar los contagios en el ámbito laboral.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anunció que el día domingo se suspende la circulación en toda la provincia, por lo que lo único que podrá permanecer abierto serán las farmacias y servicios de salud. Además informó sobre la ampliación del Decreto Nº 741 que prevé sanciones para aquellos que violen el aislamiento y no puedan justificar su circulación y las personas que conduzcan sin permiso se procederá a la retención del carnet de conducir.

.