¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fortaleza mental en tiempos de pandemia"

Se trata de Luis Hernández Bonilla, quien abordará un tema actual de importancia. El profesor Leandro Calvetti habló de estos ciclos.
Sabado, 25 de julio de 2020 01:00

Continuando con los ciclos de capacitación organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hoy será el turno del psicólogo de la Selección de Fútbol de Costa Rica, Luis Diego Hernández Bonilla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continuando con los ciclos de capacitación organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hoy será el turno del psicólogo de la Selección de Fútbol de Costa Rica, Luis Diego Hernández Bonilla.

A través de la plataforma Zoom, la cita será hoy a las 19 y se estima que la charla durará una hora y media.

Los interesados en participar deben pedir el ID y contraseña al 388-4372829.

El Tribuno de Jujuy se comunicó con el profesor Leandro Calvetti para hablar sobre cómo surgió este interesante proyecto que puso en marcha la comuna para todos los jujeños y que promete varios capítulos más.

"Todos los sábados venimos trabajando con este tipo de actividades y que básicamente consiste en brindar, desde la Dirección de Deportes, charlas a los profesores, entrenadores y alumnos para que adquieran nuevos contenidos o conocimientos", explicó.

Dentro del contexto, Calvetti precisó que era una forma que tienen de colaborar con la docencia de la provincia y la gente del deporte en particular.

"Hace varios fines de semanas que venimos poniendo en práctica esta modalidad de capacitación y la respuesta siempre fue más que positiva. Ya pasaron uno de los entrenadores de Los Pumas, Nicolás Fernández Miranda, el profesor Alejandro Paz, el licenciado Gustavo Zubeldía, el preparador físico Roberto Chagra y el gerente Fernando Colombo", detalló el profesor de Educación Física.

En cuanto a la charla de hoy informó que disertará un reconocido psicólogo de las selecciones "ticas", Luis Diego Hernández Bonilla.

"Es un profesional muy conocido en Costa Rica, que hablará de las nuevas habilidades que tendremos que aplicar los profesores. Son contactos que se van generando y busco mantenerlo en el tiempo", añadió.

La idea, afirmó, es abordar diferentes temas con profesionales especializados. Es decir, no sólo con los "profes".

"Nos gustaría que llegue a la mayor cantidad personas posibles y no sólo de la capital. La propuesta es amplia. Queremos que participe la mayor cantidad de gente posible. Se trata de personas muy prestigiosas que nos dejan muchas enseñanzas con sus charlas", sostuvo el exPF del "lobo".

Las charlas son libres y gratuitas. Y hoy van a transmitir por primera vez por redes sociales.

Junto a Calvetti, las capacitaciones son diagramadas también por Gustavo Caliva y Nicolás Nasisi. "Somos los tres los que venimos trabajando en este tema, bajo la supervisión de la Dirección de Deportes a cargo de Kitty Conde", dijo.

También buscan que los dirigentes participen, al igual que la gente que convive a diario con la vida deportiva. "No hablamos de una cuestión específica, sino de todo lo que pueda interesar y después aplicarse en Jujuy. Intentamos abordar temáticas de la mayoría de las disciplinas y no sólo del fútbol. Creemos que así podemos llegar a satisfacer las necesidades de los profesores en estos tiempos", concluyó Calvetti satisfecho.

La cita está hecha. Los jujeños interesados en escuchar e intercambiar opiniones con el psicólogo especializado en deportes a nivel mundial podrán hacerlo desde las 19.

Eso sí, previamente deberán contactarse con el 388-4372829.

 

 

Temas de la nota