¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Creció un 30% la contratación del servicio del seguro de vida

Los asegurados han mostrado interés por mejorar sus pólizas.

Sabado, 25 de julio de 2020 01:00

El particular contexto de pandemia modificó todos los aspectos de la vida cotidiana y también incluyó la contratación de pólizas de seguros de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El particular contexto de pandemia modificó todos los aspectos de la vida cotidiana y también incluyó la contratación de pólizas de seguros de vida.

En todo el país el consumo de estos productos aumentó en un 30 por ciento según un informe realizado por la agencia de noticias Télam.

Roberto Saba, titular de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Aapas), dijo que "como los productores de seguros siguieron atendiendo a cada uno de los clientes lograron ver el termómetro del mercado, y se vio un crecimiento en segmentos como los seguros de vida y de la siniestralidad hogareña y de seguridad".

"Los seguros de vida que se mostraron con mucha vitalidad y mientras el resto de los seguros caía, este segmento generó desde fines de marzo un incremento de 30%, según dijo el vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira), Fabián Hilsenrat, a la agencia oficial.

El especialista señaló que "más recientemente, las nuevas ventas comenzaron a mezclarse con los mejoramientos de las coberturas ya existentes", y precisó que "se trata de un público que conoce el producto, confía en su compañía y que creyó conveniente, dadas las circunstancias, revisar su nivel de cobertura incrementando el monto de su póliza".

"Y nuevas coberturas acompañaron este proceso: para autónomos con reconocimiento de lucro cesante por internación, pólizas para empresas por enfermedad o fallecimiento de sus trabajadores, seguros colectivos especiales para trabajadores de la salud, entre otras", remarcó Hilsenrat.

"Esto nos permite suponer que nuestros asegurados comprenden la importancia de mantener sus pólizas vigentes como garantía de tranquilidad para ellos y sus familias", acotó.

Por otro lado, dijo que hay algunos rubros que están dando de baja la póliza porque saben que no van a operar este año, por ejemplo, los salones de fiestas infantiles.