Jujuy concentra el 0,96% de los contagios del país

El Comité Operativo de Emergencia informó anoche que en las últimas 24 horas la Provincia registró 59 casos de Covid-19 , por lo que la cantidad de contagiados asciende a 1.511 desde inicio de la emergencia sanitaria. Esta cifra representa el 0,96% de los casos totales del país. Según el reporte final de la jornada, ayer se realizaron 347 muestras, de las cuales 288 resultaron negativas y 59 fueron positivas.

Los casos confirmados corresponden a Perico (17), San Salvador (16), Catua (10), Palpalá (3), Fraile Pintado (2); Libertador General san Martín (2); Humahuaca (2); Yala (2); San Pedro (1); Monterrico (1); Calilegua (1) y Palma Sola (1). Además una persona se encuentra bajo investigación epidemiológica. El COE además informó respecto al fallecimiento de un hombre de 75 años del departamento de Ledesma. Con la confirmación de este fallecimiento, la provincia suma 45 víctimas fatales por Covid- 19. Los casos confirmados ayer son 96 menos que los que se anunciaron el viernes, que llegó a los 155. Con estos números, los contagios en la provincia representan solo el 0,96% del total de los casos positivos en el país y es la única del NOA que registra casos por encima de los mil.

Las más afectadas

Son seis las provincias que mantienen las alarmas encendidas, ya que la cantidad de contagios se dispararon en las últimas dos semanas. Provincia y Ciudad de Buenos Aires, son las más afectadas a nivel nacional, ya que entre ambas representan el 91% de los contagios de todo el país. Chaco, con 3.260 casos positivos, es la tercera provincia que tiene mayor cantidad de contagios y representa el 2%. Por su parte, Córdoba (1.692) y Jujuy (1.511) tuvieron un fuerte brote del virus en las últimas semanas, por lo que con esa cantidad de casos están entre las provincias más complicadas.

Aislamiento total

Según lo dispuesto por el COE, en la jornada de hoy no se permitirá la apertura de supermercados ni negocios de cercanía, solo abrirán farmacias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...