¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Persecución y secuestro de dinero y marihuana

Un hombre huyó del control policial a bordo de su vehículo. Llevaba a dos mujeres y tres niños que quedaron asustados.Los efectivos secuestraron más de 70 mil pesos y una bolsa con marihuana. Se procedió a la demora de tres personas.

Sabado, 25 de julio de 2020 01:00

Una cinematográfica persecución concluyó con tres personas detenidas, secuestro de dinero que no se pudo justificar, marihuana y un vehículo secuestrado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una cinematográfica persecución concluyó con tres personas detenidas, secuestro de dinero que no se pudo justificar, marihuana y un vehículo secuestrado.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el jueves pasado alrededor de las 19.30 en la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y San Lorenzo del barrio Coronel Arias, donde policías de Seguridad Vial realizaban un control vehicular, cumpliendo al protocolo establecido para la cuarentena estricta y chequeando la circulación solo para personas que realmente necesitaban salir y por terminación de DNI.

El conductor de un auto marca Renault Scenic de color negro intentó eludir a los policías, realizando una peligrosa maniobra y se dio a la fuga, iniciando una persecución.

Los efectivos siguieron al vehículo y en la intersección de las calle Río Bermejo entre Haití y Río San Francisco del barrio Alto Gorriti se logró interceptar al automóvil.

Grande fue la sorpresa de los policías cuando inspeccionaron el auto y observaron que en el interior había tres niños junto a otras dos mujeres y los menores de edad estaban muy asustados.

El conductor se negó a responder el motivo de la fuga y exponer al peligro a los otros ocupantes del vehículo. Manifestó no contar con la documentación de su rodado y por ese motivo y ante el estado de nerviosismo de las mujeres, se inició una requisa más extensa sobre las personas mayores de edad.

Los efectivos descubrieron que entre las pertenencias de los sospechosos había más de 70 mil pesos que no supieron justificar y oculta entre otras prendas de vestir hallaron una bolsa que contenía una importante cantidad de marihuana.

El conductor de 45 años y las dos mujeres de 26 y 46 años respectivamente fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que los tres niños fueron entregados a familiares directos.

Del hecho se hicieron cargo Delitos Complejos y la Brigada de Narcotráfico y además de las imputaciones que pesarán sobre los protagonistas en el fuero penal, también deberán responder ante el Juzgado Contravencional por violar la cuarentena obligatoria, multas que oscilan entre los 40 mil pesos y los 340 mil pesos. El primer hilo investigativo de la causa tiene que ver con la supuesta venta de esa droga al menudeo y ese dinero incautado sería el producto de una recaudación.