¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspendió reunión de los presidentes de la Liga Profesional

El creciente número de contagiados llevó a que dirigentes postergaran la reunión clave para la próxima semana.

Sabado, 25 de julio de 2020 01:00

Los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) suspendieron el encuentro virtual que tenían programado para ayer, lo que aumenta la incertidumbre sobre la posible vuelta de la actividad tras una semana marcada por la cancelación de distintas reuniones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) suspendieron el encuentro virtual que tenían programado para ayer, lo que aumenta la incertidumbre sobre la posible vuelta de la actividad tras una semana marcada por la cancelación de distintas reuniones.

Las estadísticas crecientes de la pandemia de coronavirus en el país llevaron a la dirección de la LPF a desaconsejar el cónclave vía Zoom y a postergarlo para la semana que viene, informó a Télam un dirigente de la máxima divisional del fútbol argentino.

La reunión tenía en el temario tres ejes principales: analizar posibles fechas de vuelta a las prácticas y de inicio del torneo de transición que se jugará en el segundo semestre del año; conversar sobre los derechos televisivos nacionales y un pedido de aumento a las empresas Fox Sports y Turner y tratar la venta de los derechos internacionales que vencieron el 30 de junio pasado.

Aunque algunos dirigentes tenían pensado poner sobre la mesa su malestar por el manejo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia y el titular de la LPF, Marcelo Tinelli, en distintos temas, especialmente en lo relativo a la televisión.

Muchos clubes de la LPF están expectantes por saber cuál será el dinero que les tocará cobrar por derechos cuando se produzca el retorno de la competencia.

Otros quieren exigir reglas claras en cuanto al fair play financiero, al entender que San Lorenzo -club presidido por Tinelli- tiene un manejo poco claro por las contrataciones que lleva realizadas (los delantero Jonathan Herrera y Franco Di Santo) mientras registra atrasos en el pago de los salarios a su plantel de futbolistas profesionales.

En la conversación de la víspera también iba a abordarse la organización del torneo de transición, que los dirigentes tienen pensado iniciar a fines de septiembre siempre y cuando pueda respetarse la idea de retomar los entrenamientos a principios de agosto. La reunión de la Comisión de Torneos de la LPF que debía desarrollarse para tal fin fue postergada como también lo había sido el encuentro virtual ente Tapia, Tinelli, el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que pasó para la semana próxima. Esa cumbre de los máximos dirigentes del fútbol argentino junto a los ministros será decisiva para anunciar la vuelta de los planteles al trabajo.

Sagra y un desafiante pedido

San Martín de Tucumán reclamó al máximo tribunal del deporte internacional (TAS) el ascenso a la Liga Profesional y se encuentra en pleno proceso de resolución. Mientras su presidente, Roberto Sagra -no irá por su reelección-, decidió redoblar la apuesta. Esta vez, le envió una nota a Marcelo Tinelli, en la que le pide que reserve todas las cuotas de los derechos económicos que les correspondan a los clubes que consigan el ascenso.