¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin freno, los contagios se multiplican en la provincia

Se registraron 155 nuevos infectados y tres muertes en las últimas 24 horas. Se recuperaron 16 personas que recibieron el alta.Libertador General San Martín volvió a registrar el número más elevado. Esa ciudad de las Yungas ya tiene 302 casos.
Sabado, 25 de julio de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció anoche que se registraron 155 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que la cantidad de personas infectadas asciende a 1.452. Además se informó el fallecimiento de tres personas y la cantidad de víctimas fatales suma 44 desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte diario, durante la jornada de ayer se realizaron 372 muestras, de las cuales 217 resultaron negativas y 155 positivas.

Los nuevos casos fueron registrados en las localidades de Libertador General San Martín (56), Perico (11), San Salvador de Jujuy (22), Fraile Pintado (14), San Pedro de Jujuy (10), Puesto Viejo (6), Palpalá (3), La Mendieta (4), Santa Clara (1), Aguas Calientes (8) y Palma Sola (1).

El mayor número de contagios se registró en la localidad de Libertador General San Martín, que desde el lunes y hasta ayer acumuló un total de 114 casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, el informe señala que ayer se recuperaron 16 personas, por lo que el total de recuperados asciende a 220.

Cabe recordar que en la jornada de jueves se registró el mayor números de contagios diarios en la provincia puesto que llegaron a 180.

Actualmente la provincia tiene 1.452 casos informados por el COE.

Por otra parte, con el fallecimiento de tres personas comunicado ayer, la provincia tiene 44 víctimas por el Covid-19.

Ledesma tiene el 26% de los casos

El avance del virus en la provincia en las últimas semanas afecta a unas localidades más que a otras. Una de ellas es el departamento Ledesma, que hoy alcanza los 367 casos positivos de coronavirus. Los casos en esta zona de las Yungas representan el 26% del total de los casos de toda la provincia. Por su parte, San Salvador de Jujuy es la segunda ciudad más afectada por los contagios, cuenta actualmente con 257 casos positivos, lo que representan un 18% de los contagios totales.

Además la zona de los Pericos, departamento de El Carmen, es la tercera zona que registra mayor cantidad de contagios, por lo que hoy con 223 casos confirmados, representan el 16% de los casos de toda la provincia. Finalmente, la provincia registra un total de 302 casos que no fueron distribuidos por el COE. Se trata en su mayoría de testeos que realizaron empresas a sus trabajadores en laboratorios privados y casos que están en investigación. Ese número representa el 20% de los casos.