¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con grandes perspectivas se inicia un nuevo Hot Sale

Desde esta medianoche, hasta el miércoles habrá miles de ofertas en Internet. Estiman que las ventas serán muy buenas.
Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

En un contexto de pandemia y con buena parte del país en cuarentena total, esta medianoche se iniciará uno de los eventos de comercio electrónico más grandes de nuestro país, el Hot Sale. Que se extenderá durante los próximos tres días con miles de ofertas en productos de distintas categorías a través del sitio web www.hotsale.com.ar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un contexto de pandemia y con buena parte del país en cuarentena total, esta medianoche se iniciará uno de los eventos de comercio electrónico más grandes de nuestro país, el Hot Sale. Que se extenderá durante los próximos tres días con miles de ofertas en productos de distintas categorías a través del sitio web www.hotsale.com.ar.

Es así que mañana, el martes, y miércoles más de 720 empresas de todo país estarán presentes en la nueva edición de la iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que originalmente nació para conmemorar el Día Mundial de Internet durante el mes de mayo, pero que por los avatares del coronavirus provocaron el retraso de la actividad que puede marcar un nuevo repunte en la actividad comercial en la red de redes.

En esta edición son más de 250 las empresas que se suman por primera vez al Hot Sale, y las perspectivas de ventas "son muy buenas", consideró el referente de Interior de la Cace, Mateo Navarra. Es que, a partir de la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el comercio electrónico creció de manera significativa en nuestro país.

Dicho contexto llamó la atención de muchos emprendedores que decidieron incorporarse a la modalidad electrónica, y en esta ocasión el interior del país también está teniendo una importante participación, cercana al 20%.

EN CUARENTENA / EL COMERCIO ELECTRÓNICO CRECIÓ DE MANERA SIGNIFICATIVA.

Hay muchas perspectivas para la nueva edición del Hot Sale que pueden catapultar aún más al comercio electrónico. Es que, si bien hay un cambio de fecha en relación a la original, "es la primera vez que el evento se hace los últimos días de julio, por eso puede presentarse como una oportunidad para la compra de regalos por el Día del Niño, ya sea para la compra de juguetes, y artículos de distintos rubros destinados al entretenimiento", argumentó Marcos Navarra. Quien volvió a hacer hincapié en la fecha de la actividad, "ya que, al hacerse en los últimos días del mes, y a efectos de las tarjetas de crédito, que hoy representan 9 de cada 10 compras, los resúmenes de cuenta en general vencen entre los días 20 y 25 de cada mes, entonces se liberan los saldos para las compras", y las cosas que se adquieran en la Hot Sale, se van a pagar recién en septiembre "en cuotas sin intereses", subrayó Navarra.

Distribución de categorías

Si bien en las últimas dos ediciones hubo un fuerte crecimiento en la venta de productos de la categoría bebidas y alimentos, dos de las principales "animadoras" del Hot Sale o del CyberMonday (que se realizará en noviembre) son las categorías de electrodoméstico y tecnología, y viajes y turismo, que producto de la pandemia, una por el limitado ingreso de importaciones y otra por la imposibilidad de viajar, se ven afectadas y buscarán reponerse en el evento que inicia esta medianoche.

En lo que a viajes y turismo refiere, "sabemos que van a haber ofertas agresivas por poder vender, veremos cómo se comparta la demanda", dijo Marcos Navarra. Mientras que "habrá que ver como responden en la categoría electrodomésticos y tecnología". "Para muchas empresas de electrodomésticos, tecnología, y línea blanca, los meses de abril y mayo fueron días muy grandes de ventas", detalló Navarra. Pero la situación de las importaciones, primero derivado por la pandemia en China, la producción se frenó en marzo, y en el mes de junio algunas importaciones se complejizaron, entonces no hubo tiempo aún para volver a poner "OK" la cadena de suministro", señaló Navarra. Entonces, "ahí lo que se espera no son las mismas ofertas que años anteriores, sino que mucho más acotadas a productos particulares a productos que hayan tenido algún sobrante o remanente", reconoció.

"Sé que hasta hace un tiempo los celulares eran algo difíciles de conseguir, televisores o similar. Ahí diría que hay que hacer el ejercicio de la comparativa", subrayó Navarra, quien afirmó que desde la Cace se monitorean los precios y "hacemos un estudio en términos generales que suelen dar en torno a los 27 y 30% los descuentos durante el evento". Otro de los sectores con mucho crecimiento en los últimos años y que cobra un rol protagónico durante los días de ofertas del Hot Sale, es la categoría de indumentaria y calzado, que frente a la imposibilidad de venta en locales físicos, pueden presentar ofertas agresivas "para la venta de ese stock de temporada que no pudieron vender”, sostuvo.