¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor de camión se salvó de milagro al volcar el acoplado

El chofer del rodado transportaba cañas y logró contener el volante y evitar que el camión cayera a un barranco.Un bache de importantes dimensiones provocó el siniestro vial. Por fortuna el hombre resultó ileso luego de maniobrar.
Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

El conductor de un camión cañero, salvó milagrosamente su vida en la tarde de ayer, cuando circulaba por la ruta nacional 34 y al llegar a la curva para empalmar con la ruta provincial 56 con destino a La Mendieta, un tremendo bache provocó el vuelco de uno de los acoplados cargado de caña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un camión cañero, salvó milagrosamente su vida en la tarde de ayer, cuando circulaba por la ruta nacional 34 y al llegar a la curva para empalmar con la ruta provincial 56 con destino a La Mendieta, un tremendo bache provocó el vuelco de uno de los acoplados cargado de caña.

El trabajador apeló a todas sus fuerzas para controlar el volante y evitar que el equipo completo cayera al barranco.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y al cierre de esta edición, ese tramo de la ruta permanecía cortado, por lo que la policía montó un operativo para desviar a los vehículos que salían desde San Pedro de Jujuy por el acceso sur.

Fuentes policiales indicaron que el incidente se registró poco antes de las 17, en un empalme ubicado en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.

Se supo que momentos antes el conductor de un camión marca Mercedes Benz, de color azul, que tiraba dos acoplados cargados con caña, se desplazaba en dirección sur -norte, llevando la materia prima para el ingenio Río Grande, en la localidad de La Mendieta.

Luego de pasar el puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, tomó la curva que empalma con la ruta provincial 56, lugar donde se encuentra un gran bache, que ya provocó varios accidentes.

Al pasar por ese peligroso lugar el camión saltó y se produjo la rotura de una pieza, provocando el vuelco del primer acoplado y fue en ese interin en que en que el conductor, identificado por la policía como Roberto R. (45), con toda su fuerza, se aferró al volante y evitó lo que pudo haber sido una tragedia, ya que en el lugar hay un barranco de varios metros.

El camión con la cabina semi levantada, quedó atravesado en la cinta asfáltica, con el tanque de combustible roto, en tanto que uno de los acoplados quedó volcado y parte de la caña cayó al barranco. Tras ser alertada la Policía, acudió al lugar, procedió a revisar y desconectar la batería, ya que por el vuelco se produjo perdida de combustible. Efectivos de la Seccional 35| de barrio San José, que por jurisdicción corresponde, acudieron al lugar, montando un operativo de prevención, para desviar los vehículos que salían desde la ciudad de San Pedro de Jujuy, con destino hacia la ruta nacional 34 o provincial 56. En tanto, se aguardaba la llegada de una grúa para poder sacar el acoplado del lugar y dejar liberado el paso, que hasta la noche continuaba cerrado.

Las actuaciones, están a cargo de la Seccional 35º de barrio San José.

Temas de la nota