¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos concejales del interior habrían cobrado el IFE

Se trataría de uno de Caimancito y otro de Huacalera, quienes se habrían beneficiado con los 10 mil pesos de ayuda.
Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

El escándalo de funcionarios públicos beneficiados para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia también salpica a Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escándalo de funcionarios públicos beneficiados para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia también salpica a Jujuy.

Luego que se conocieran que muchos funcionarios salteños iniciaron el trámite y cobraron el IFE otorgado por el Estado nacional para ayudar a las personas en vulnerabilidad social, ahora este escándalo se trasladó a Jujuy. En Jujuy al menos dos concejales electos en los últimos comicios realizados en junio del año pasado realizaron los trámites y resultaron beneficiarios del IFE, que otorga una ayuda de $10.000.

Diego Agustín Mayaregua, electo como concejal de Caimancito, y Santiago Ezequiel Maidana, electo como concejal por Huacalera, resultaron beneficiarios del IFE.

A través de los datos que son de dominio público, por tratarse de funcionarios que sirven al pueblo, se pudo constatar la veracidad de las denuncias que fueron viralizadas en las redes sociales.

En la vecina provincia, fueron más de cincuenta los concejales que solicitaron y cobraron este beneficio.

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a personas desocupadas, personas que trabajan en la economía informal, personas que cobran Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo para Protección Social. En estos casos, el IFE se paga de forma automática a los titulares de las asignaciones , sin necesidad de hacer una solicitud previa.

El caso Salta

La primera denuncia por fraude contra un concejal salteño, acusado de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que está destinado para compensar la pérdida económica que genera el aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por coronavirus, desató una avalancha de investigaciones que involucra a 52 concejales de treinta municipios de la vecina provincia.

El escándalo político y social en el que está inmerso Salta ya generó acusaciones cruzadas y desmentidas por parte de algunos de los involucrados, entre los que también hay un diputado y un intendente, en momentos en que a muchas personas les fue rechazado ese beneficio y su situación es realmente más delicada que la de estos funcionarios públicos.