¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Museo Sarmiento es el primero en reabrir sus puertas

Lo hará bajo estrictos protocolos sanitarios de la provincia de San Juan.

Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento es el primero de la Red de Museos Nacionales en reabrir sus puertas al público. Lo hará mañana bajo estrictos protocolos sanitarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento es el primero de la Red de Museos Nacionales en reabrir sus puertas al público. Lo hará mañana bajo estrictos protocolos sanitarios.

Esta institución depende de la Dirección Nacional de Museos y de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, reabre sus puertas cumpliendo con el certificado de establecimiento seguro otorgado por la provincia de San Juan.

Se lo podrá visitar de lunes a jueves siempre con riguroso cumplimiento de los controles y protocolos establecidos. Los días viernes ofrecerá el Paseo Cultural Domingo Faustino Sarmiento, un circuito especial que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer. Con el fin de divulgar la historia de Sarmiento y su enlace con los aspectos históricos y culturales sanjuaninos, el itinerario contará con diferentes puntos de interés.

El recorrido comenzará en el museo, continuará en el Convento de Santo Domingo, la Biblioteca Franklin, primera biblioteca popular de Sudamérica creada a instancias de Sarmiento en 1866; continuará por General Acha hasta la plaza 25 de Mayo; seguirá hasta la casa del doctor Nazario Benavides Sánchez, nieto del caudillo y militar Nazario Benavides, quien llegó a la gobernación de la provincia en cuatro períodos distintos; y finalizará con la plaza Laprida y la Escuela Normal Sarmiento. Con la creación del paseo cultural, el museo busca salir de sus limitaciones físicas para hacer llegar nuestra historia tanto a la comunidad sanjuanina como a turistas.

La Casa Natal de Sarmiento es el único museo nacional ubicado en la región de Cuyo y el primer edificio nombrado Monumento Histórico Nacional en 1910.

Es uno los museos más visitados y queridos de la provincia.

Al abrir sus puertas a los visitantes, se propone que el Museo, tanto en sus espacios interiores como exteriores, funcione como un lugar de encuentro, formación y disfrute en tiempos tan complejos.