La inserción de Gimnasia dentro del mundo online

En un momento del mundo signado por el incesante avance de la pandemia por el brote de coronavirus, nuevas alternativas emergen para los distintos ámbitos de la vida cotidiana como por ejemplo: el deporte. Con respecto a lo expuesto en el párrafo anterior, Gimnasia y Esgrima se va amoldando a este panorama online. Desde la institución de calle Humahuaca está en marcha un proyecto para ser parte fuerte en los juegos más populares de la red, entre los que se encuentra Fifa y Fortnite.

Agustín Lobo es el encargado de la parte virtual en el club “albiceleste” y en una charla que brindó a El Tribuno de Jujuy dio detalles de la inserción en estos campos online por parte del club que en fútbol real milita en la segunda división del fútbol argentino. “A Gimnasia lo veo muy bien, los chicos estuvieron ‘a full‘, encontramos mucho nivel”, sostuvo orgulloso el entrevistado de cómo marcha el proyecto que él video que con el correr de los días tuvo la adhesión de varias personas dentro de la institución.

“Gimnasia tiene potencial, vamos a tratar de tirar todos para el mismo lado y de profesionalizar los esports; estos juegos que nos gustan tanto”, mencionó Agustín Lobo en una clara muestra de entusiasmo para lo que se viene. “Estamos focalizados en hacer crecer lo virtual en el club”, aseguró el responsable de la parte virtual, entendiendo que por las condiciones que se presentan en el mundo hoy en día es necesario abrirse caminos e innovar con distintas plataformas de entrentenimiento.

“Deseo que en un tiempo, el club ‘albiceleste‘ sea fuerte en este tipo de plataformas y que se gane un respeto considerable”, confesó Agustín Lobo trazándose objetivos a un mediano plazo. Asimismo el joven destacó el trabajo que se hizo con distintos flyers para la captación de adeptos para el proyecto virtual. El encargado de la parte virtual dijo que en su función está tratando de que todos tengan “la mejor experiencia profesional en cuanto a lo que esports se refiere”. “La gente se prendió, recibimos muchos mensajes y súper entusiasmada la noté”, dijo sin dejar de mostrarse agradecido con la aceptación que tuvo su idea. Por su parte el presidente de la institución “albiceleste”, Fabián López, también se refirió a la involucración de Gimnasia en el mundo gamers.

“En este tiempo de pandemia y cuarentena me pareció una buena idea usar esto de la tecnología, el internet, sabemos que atrapa mucho a la juventud, que les gusta, les encanta”, expresó convencido de los frutos que le puede dejar este ambicioso proyecto. En Jujuy, hay pocos clubes que se animaron a relacionarse directamente con el entretenimiento online como lo hizo el “lobo”, tal como lo plasmamos en nuestra edición de ayer Islas Malvinas fue otra de las entidades deportiva se está siendo parte del mundo virtual, algo que en este último tiempo se afirma como una alternativa en la sociedad.

Concurso de Freestyle

Bajo la consigna “Quédate en casa”, la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, organizó el primer campeonato de fútbol con estilo libre de manera online, para los amantes del balón pie quienes podrán enviar sus videos de 30 minutos al: 388 437-2829 hasta 1 de agosto. Así lo anunció Cristina Conde, directora de Deportes y Recreación, quien agregó que “el certamen será masculino, femenino o mixto, es decir para todas las categorías porque el objetivo es que todos participen desde sus casas” a los efectos de darle continuidad a la actividad física desde la comodidad del hogar.

 

BUENA INICIATIVA / DESDE LA MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY.

Asimismo, subrayó que, el torneo surgió por iniciativa de los profesores Gustavo Caliva y Leandro Calvetti, para realizar este torneo que es “estilo libre” para los amantes del fútbol, en especial aquellos que tiene cualidades técnicas con la “redonda”. “Desde la dirección de Deportes buscamos seguir proponiendo actividades para poder pasar esta cuarentena, con capacitaciones y charlas online de los profesores, por eso invitamos a los vecinos a que se sumen al Facebook/ Dirección de Deportes y Recreación, como al de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy donde se brindan todas las propuestas deportivas”, aseguró Conde. Los interesados en participar en el primer

Campeonato de Fútbol Freestyle on line, podrán enviar los videos de 30 segundos al teléfono: 388 437-2829 y participar en categoría libre masculino, femenino y mixto, que luego serán subidos a las redes sociales, tanto en la fanpage de Deportes, como en la del Municipio, para que la propia gente emita su voto, actuando como jurado. Hay diversos premios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...