¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un amor a ciegas la llevó a mudarse a España

Rita Escalera es palpaleña y vive desde 2007 en la ciudad de Torre Vieja, junto a su amado esposo José Ramón.
Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

Rita Escalera es de Palpalá y hace ya casi 14 años vive en Torre Vieja, España, lugar al que llegó siguiendo los impulsos de su corazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rita Escalera es de Palpalá y hace ya casi 14 años vive en Torre Vieja, España, lugar al que llegó siguiendo los impulsos de su corazón.

 

Si estás en el extranjero o conocés a alguien que quiera contar su experiencia escribí a [email protected].

 

Dedicada docente de Historia en Jujuy trabajaba en varios colegios y en su afán de superarse decidió hacer una especialización a distancia pero tenía un pequeño obstáculo. No tenía idea del mundo del internet así que recurrió a su sobrino, de entonces 12 años de edad, para que la ayudara con la creación de un correo electrónico y algunas cositas más que, nunca imaginó serían las puertas que la llevarían a una maravillosa e impensada historia de amor que cambiaría su vida rotundamente.

GRATA COMPAÑÍA / LA JUJEÑA JUNTO A UNA EXALUMNA QUE FUE A VISITARLA A TORRE VIEJA

Como parte de la práctica en la navegación por las redes encontró una página a través de la cual se podía comunicar con personas de otras partes del mundo. "Empezamos a hablar un 26 de octubre y al mes vino a conocerme. No nos habíamos visto nunca ni por foto y sólo habíamos hablado en una ocasión por teléfono. Llegué al aeropuerto de Salta y veía salir a la gente y no sabía cuál de todos era José Ramón y de repente salió, lo vi, y cuando giró la cabeza para un lado y para el otro me miró y se vino directamente hacia mí y ahí me enamoré", relató Rita emocionada de recordar ese inolvidable día.

Y como la trama de una clásica película de amor, pasaron en Jujuy juntos más de 20 días que fueron suficientes para que ella decidiera mudarse con él a España.

"Yo ya tenía 32 años y hasta ese momento jamás pensé conocer a alguien como él tan bueno y noble así que decidida fui a renunciar a todos los colegios", contó la jujeña y sin más retrasos viajó.

DE VACACIONES / EN UNA HERMOSA NOCHE DE VERANO EN BANGKOK, TAILANDIA.

"Al principio fue difícil acostumbrarme porque necesitaba las montañas. No se imaginan la sensación de sentirte desprotegida al no ver las Sierras de Zapla pero cuando voy a la capital de la provincia en la que vivo ahora en el camino a lo lejos se ven unas sierras entonces me voy imaginando que estoy por Perico y que estoy ya viendo Palpalá y que ya estoy por llegar a San Salvador de Jujuy. Yo me hago la película y con eso me consuelo", compartió Rita Escalera.

Pese a la añoranza de su Jujuy querido, Torre Vieja la recibió con mucho cariño y con importantes oportunidades. "Le comenté a mi marido que uno de mis sueños cuando salí de la secundaria era estudiar derecho pero que la situación económica no me permitió y me dijo: "Si es tu sueño estudia derecho"; y así lo hice me inscribí, me recibí y ahora estoy trabajando como abogada, tengo mi despacho y he cambiado de profesión. Era una vocación que tenía oculta, un sueño que yo sabía que lo iba a lograr", contó.

SUEÑO CUMPLIDO / RITA ESCALERA EL DÍA QUE SE GRADUÓ COMO ABOGADA

Así ya son casi 14 los años que la jujeña lleva en España junto a su marido con el que sobrellevaron la pandemia "que fue muy dura y angustiante de transitar" pero que les "dejó muchos aprendizajes" y que le hizo valorar aún más las visitas que recibió de exalumnos y excompañeros que la cargaron de "buenas energías y le dieron un consuelo a mi corazón que extraña tanto a Jujuy".