¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas disposiciones del Coem en Purmamarca

Se podrá circular de lunes a sábado de 8 a 19. Guardias mínimas en la comuna. Obras públicas y privadas, suspendidas.
Lunes, 27 de julio de 2020 01:03

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Purmamarca reiteró las medidas que rigen en la jurisdicción a partir del retorno a la cuarentena estricta en la provincia de Jujuy que se extenderá hasta el 2 de agosto próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de la localidad de Purmamarca reiteró las medidas que rigen en la jurisdicción a partir del retorno a la cuarentena estricta en la provincia de Jujuy que se extenderá hasta el 2 de agosto próximo.

El pueblo purmamarqueño confirmó el pasado miércoles 22 de julio los dos primeros casos positivos de Covid-19, por lo que desde ese día se solicitó a la población extremar los cuidados y cumplir con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Asimismo el presidente del Coem y comisionado municipal, Oscar Tolaba, recordó las disposiciones vigentes.

"La circulación es respetando la terminación de DNI de lunes a sábado de 8 a 19, los comercios funcionarán en el mismo horario. Después de las 19 los únicos que pueden circular son el personal de salud, seguridad, deliverys y esenciales con permiso nacional".

DESIERTA / LA TERMINAL DE PURMAMARCA

Por otro lado, destacó que "los domingos adherimos a la medida adoptada por el COE de la provincia, por lo que no está permitida la circulación y los comercios estarán cerrados, excepto la farmacia del pueblo y deliverys de comida".

Además señaló que solo debe salir una persona por grupo familiar a realizar las compras de insumos de primera necesidad, no está permitido que circulen niños. Los regantes y pastores pueden circular de 8 a 19. Se suspende la obra pública y privada, el personal del municipio funcionará con guardia mínima, se suspenden las actividades deportivas.

Finalmente, pidió a los vecinos respetar la cuarentena estricta que rige hasta el 2 de agosto en la provincia y pidió cumplir con el uso del barbijo y los protocolos de bioseguridad en comercios y demás instituciones.

Contactos negativos

PURMAMARCA (Corresponsal). El Comité de Emergencia Municipal (Coem) de Purmamarca comunicó que a partir de los dos casos positivos de Covid-19 que se registraron el pasado 22 de julio, se realizaron los hisopados a contactos estrechos de los cuales todos arrojaron un resultado negativo. Uno de los casos positivos se dio en una mujer policía de la Seccional 57º de Purmamarca, por lo que se debió aislar a efectivos de la comisaría y realizarles el hisopado, dando como resultado todos negativos, como así también los familiares de la efectivo. Por otro lado, también se efectuaron los hisopados a los familiares directos del caso positivo de una vecina que asistió a un hospital de San Salvador de Jujuy para recibir atención médica para un familiar por un caso de urgencia, dando también negativos para Covid-19.

Cabe recordar que los dos casos positivos se encontraban cumpliendo cuarentena obligatoria antes de haberse realizado el hisopado y tras conocerse el resultado se aisló inmediatamente a los contactos estrechos, a quienes se le realizó el hisopado el jueves 23 de julio y los resultados se conocieron ayer. El presidente del Coem Purmamarca y comisionado municipal, Oscar Tolaba, expresó que “las personas que dieron positivo y las que fueron hisopadas con resultados negativos deben terminar de cumplir con la cuarentena obligatoria.

Como familias y vecinos no debemos relajarnos y debemos cuidarnos entre todos cumpliendo con la cuarentena estricta que rige en la provincia, no juntarse entre amigos o familiares porque a partir de los casos positivos se armó un árbol de contactos con una gran cantidad de personas y si los resultados hubieran sido confirmados hoy estaríamos en una situación epidemiológica muy comprometida. Por eso pedimos cumplir con todas las medidas y cuidados”.

En Humahuaca

DE HUMAHUACA / AUTORIDADES EN EL CENTRO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO

Para garantizar el aislamiento a las personas adultas mayores asintomáticas y contactos estrechos que no requieran la asistencia médica, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, entregó a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, mobiliario, kits de limpieza e higiene y elementos de primera necesidad que serán destinados al Centro de Aislamiento Preventivo para adultos mayores.