¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy suma 1.764 casos de coronavirus y 47 fallecidos

En la jornada de ayer la provincia sumó 136 nuevos contagios y una nueva víctima fatal, un hombre de Abra Pampa.Libertador General San Martín fue la ciudad que registró más infectados (82), seguida por Fraile Pintado con 11.

Martes, 28 de julio de 2020 01:04

El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber anoche, a través de su placa informativa, que la provincia registró ayer 136 nuevos casos de coronavirus y una nueva víctima fatal, un hombre de 67 años de edad con domicilio en la localidad de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber anoche, a través de su placa informativa, que la provincia registró ayer 136 nuevos casos de coronavirus y una nueva víctima fatal, un hombre de 67 años de edad con domicilio en la localidad de Abra Pampa.

 

El Comité Operativo de Emergencia habilitó una nueva línea telefónica para consultas: 4310494, que atiende de 8 a 20.

Con estas cifras la provincia de Jujuy acumula un total de 1.764 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia. Mientras que el número total de decesos a causa del virus ascendió anoche a 47.

 

Según el informe del COE, de un total de 397 muestras procesadas en la jornada de ayer, las 136 que resultaron positivo para coronavirus fueron detectadas en 14 localidades de la provincia y algunas otras todavía se encuentran en investigación epidemiológica.

Según el detalle, Libertador General San Martín es la ciudad con el mayor número de casos detectados ayer. Dieron positivo ayer 82 pacientes.

Por otra parte, 12 nuevos casos fueron registrados con domicilio en Fraile Pintado, 11 en San Salvador de Jujuy, 8 en San Pedro, 6 con domicilio en la ciudad siderúrgica de Palpalá, 3 en Abra Pampa, 2 con residencia en El Carmen, 2 con domicilio en La Mendieta, 2 en Yuto, 2 con domicilio en San Antonio y otros 2 que hasta anoche pertenecían a personas en investigación epidemiológica.

La lista de nuevos contagios continúa con un caso detectado ayer en la ciudad de Monterrico, uno en Catua, uno en Chalicán y uno en la ciudad de La Quiaca.

Casos por departamento

De esta manera, cabe destacar que Ledesma es el departamento que se mantiene con mayor cantidad de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia, con un acumulado hasta anoche de 533 contagios. Le sigue el departamento Dr. Manuel Belgrano con un acumulado de 325 casos, El Carmen con 264 y San Pedro con 107. Palpalá y Cochinoca con 53 casos de Covid-19 cada departamento; son seguidos en cantidad de contagios por Susques con 44 casos, Humahuaca con 40, Yavi con 13 y Santa Bárbara con 10. Por último, el departamento San Antonio acumula un total de 8 casos, lo mismo que Tilcara y Tumbaya con 2.