¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Creen que se disminuirá el número de chicos

El Tribuno de Jujuy dialogó con Federico Vaca, entrenador de Atlas, quien reconoció los efectos colaterales del aislamiento.En cuanto a lo positivo, siempre hablando de su ocupación, el reconocido formador sostuvo que hubo tiempo para la capacitación.
Martes, 28 de julio de 2020 01:04

Lejos está la idea de volver a entrenar en el corto plazo, la situación de las escuelita de fútbol no difiere demasiado de la del resto de los deportes en nuestra provincia y en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lejos está la idea de volver a entrenar en el corto plazo, la situación de las escuelita de fútbol no difiere demasiado de la del resto de los deportes en nuestra provincia y en el país.

Federico Vaca, reconocido formador y entrenador de pequeños talentos con su escuela Atlas dialogó con El Tribuno de Jujuy, refiriéndose entre otras cuestiones a los efectos colaterales que trajo el doble parate por cuarentena en Jujuy, en un territorio en el que en mayo se estaba volviendo a la normalidad y que después del 16 de junio todo cambió paralizando todo tipo de actividades deportivas con la vuelta a la fase 1 de la tan mencionada cuarentena.

Federico Vaca se refirió a las sensaciones que tenía allá por mayo. "Teníamos un mínimo de esperanza", dijo "Fede" haciendo referencia a la ilusión que se tenía de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Agregando que los en aquel momento los chicos "tuvieron el entusiasmo de volver" y ahora eso no tiene la misma fuerza.

"El numero fue bueno porque más de 40 jugadores mayores de 12 años se sumaron cuando abrimos la escuelita", detalló el entrevistado en alusión a la adhesión que tuvo la vuelta en un momento en el que Jujuy tenía menos de 20 casos confirmados de Covid-19.

"Las consecuencias las estaremos viendo más adelante", sostuvo Vaca empezando a reconocer los efectos colaterales de este aislamiento obligatorio y de una cuarentena tan necesaria como extensa.

"Este año es difícil que se vuelva. Es un año perdido", explicó el entrenador cuando se le consultó por su optimismo de una posible vuelta.

Lamento. "Venía creciendo la escuelita, Vislumbrábamos tener más de 200 chicos en este año", dijo el "profe" haciendo mención al horizonte que veían en los primeros meses del 2020 y que después quedó sin efecto a causa de la pandemia.

La escuela de fútbol con el nombre Atlas hace cuatro años que forma jugadores y ya es una referencia.

Volviendo a los problemas que se dieron y se darán a causa del extenso parate a causa del coronavirus. "Esta situación generará la merma de los chicos", sentenció Vaca. Asimismo, el "profe" explicó que esto se dará por el miedo que tendrán los padres para mandarlo a los chicos a entrenar por temor al contagio, "seguro se va notar", consideró.

Por último, el formador reconoció que en medio de la cuarentena hubo mucha capacitación online para los "profes".

"Bachi" Fernández

Otro formador de jugadores, que dialogó con este matutino fue Jorge “Bachi” Fernández.
“El chico pierde juego. La esencia del fútbol infantil es el contacto con el balón”, consideró el entrenador dando a entender algunas de las desventajas que se tendrá en la vuelta a los entrenamientos.
Al igual que su colega, Federico Vaca, de Atlas y que tantos otros que piensan lo mismo, el exentrenador de Cuyaya opinó que se disminuirá el número de chicos en las escuelitas de fútbol por miedo al Covid-19.
“Hemos participado en un montón de capacitaciones online, lo que más destaco en que grandes profesores compartieron su conocimiento y eso es impagable”, dijo reconociendo la capacitaciones que se dieron en este tiempo.
 

Temas de la nota