¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El imputado Garnica quiere declarar ante el fiscal Diego Cussel

Su abogado defensor Julián Martín dijo tener pruebas que lo pueden desvincular del homicidio del joven de 29 años.

Martes, 28 de julio de 2020 01:04

Víctor Hugo "Yult" Garnica llegó en la jornada de ayer a la sede de Fiscalía para ser notificado sobre las causas que pesan sobre él.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Víctor Hugo "Yult" Garnica llegó en la jornada de ayer a la sede de Fiscalía para ser notificado sobre las causas que pesan sobre él.

Es que según la investigación penal preparatoria, habría tenido participación en el crimen de José María Villafañe, hecho ocurrido el 3 de mayo pasado en el barrio Alto Comedero de nuestra ciudad y su novia Magalí Quiroga Sáenz se encuentra detenida.

Garnica, acaso el hombre más buscado del momento, fue detenido cuando consumía bebidas alcohólicas junto a otras personas el domingo pasado. Los policías de la Seccional 44º realizaban operativos preventivos y se dieron con estas personas que violaban la cuarentena y cuando los inculpados fueron trasladados a la sede policial y tras identificarlos, se dieron con el nombre de "Yult" Garnica, quien tenía un pedido de captura desde mediados de junio pasado.

El imputado en la jornada de hoy conocerá causa de imputación y formalizará la defensa técnica, que será representada por el estudio jurídico de Julián Martín.

"Tenía pedido de detención por parte de la Fiscalía del doctor Cussel y adelantamos que va a declarar en cuanto conozca todas las formalidades de la investigación. Entiendo que la Fiscalía tendría algunos elementos que corroborarían la participación de mi defendido en el hecho. Nosotros tenemos elementos probatorios que lo alejarían del lugar del hecho y la vinculación del mismo. Estos elementos serán presentados oportunamente para que sean evaluados por el doctor", dijo el representante legal del imputado.

Por otra parte, el letrado le dijo a nuestro diario que Garnica conocía a Quiroga Sáenz "pero de ahí a que haya tenido participación en el crimen, es muy distinto".

Además sobre Garnica pesan otra causas, por supuestas amenazas y de integrar una peligrosa banda que cometió una serie de violentos asaltos durante el año pasado y los primeros tres meses del corriente año.

Quiroga Sáenz (23) se habría comunicado telefónicamente con sus padres y con Garnica el día del crimen de su novio y desde allí se iniciaron las investigaciones para determinar que vínculo tendría el ahora detenido con la joven.

Sobre "Poli" Quiroga Saenz pesa la calificación legal de homicidio calificado agravado por el vínculo, que tiene pena hasta de cadena perpetua y hoy se conocerá que imputación pesará sobre Garnica.