Casos que generan alarma y preocupación comunitaria

En la jornada de ayer la ciudad de San Pedro de Jujuy amaneció convulsionada por los nuevos casos de coronavirus que se dieron a conocer en las últimas horas y que involucran a trabajadores de un supermercado, un banco y una feria, tres establecimientos que habitualmente tienen gran concurrencia de público.

Apenas se conocieron estos datos, se decidió cerrar preventivamente y por 48 horas la sucursal bancaria, la Feria del Ramal, e incluso se redujo al mínimo la atención al público en la Municipalidad y la prestación de muchos servicios.

En el caso del supermercado, perteneciente a una cadena local, la noche del lunes cerró sus puertas y realizó la desinfección de todo el edificio.

Aunque muchos empleados de la firma comercial expresaron su preocupación por este caso, ayer por la mañana el super volvió a abrir sus puertas.

Sin embargo, ante los reiterados pedidos de los empleados y las incontables quejas de la comunidad, después de las 15 personal de la Dirección de Bromatología de la municipalidad sampedreña procedió a cerrar el supermercado, hasta tanto los propietarios realicen el test a los empleados y presenten los resultados de los mismos. Esto es para llevar tranquilidad a la población, pero especialmente a los trabajadores y sus familias.

También se pudo saber que tres empleados municipales habrían dado positivo para coronavirus y que ya se encontrarían aislados. Estos serían contactos estrechos de un efectivo policial positivo de Covid-

19.

Cabe señalar que personal del hospital "Guillermo Paterson" realizó en la ciudad "un barrido sanitario" para la búsqueda de casos sintomáticos casa por casa, en el barrio La Nueva Ciudad, con los diagnósticos correspondientes y la toma de muestras en laboratorio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...