¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso torneo online de levantamiento olímpico

En el marco del aniversario 43 de la entidad madre de las pesas federadas en la provincia con un buen marco de competidores.
Miércoles, 29 de julio de 2020 01:04

La Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo cumplió 43 años y lo festejó con el primer torneo online. "Fue muy positivo y contamos con casi 20 competidores", apuntó Ismael Luna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo cumplió 43 años y lo festejó con el primer torneo online. "Fue muy positivo y contamos con casi 20 competidores", apuntó Ismael Luna.

El actual titular de las pesas federadas de la provincia, se mostró conforme por el desarrollo que tuvo el certamen "hay chicos que les prestamos algunas barras, discos como para que entrenen, más allá que no probaron lo máximo en kilos, pero sirvió para un encuentro, la idea era eso, reencontrarnos, vernos, dialogar", apuntó.

Luna contó que "están entrenando, no al ciento por ciento, pero si se están moviendo".

La Federación de Pesas mantuvo un diálogo constante con los pesistas "estamos trabajando, desde el principio del año estamos en contacto y no los dejamos a los chicos a la deriva, quedaron motivados después de este torneo, ya preguntaba cuando haremos otro torneo".

Con este certamen, también surgió la posibilidad e invitación desde la provincia de Tucumán de hacer un torneo en conjunto "hasta surgió la posibilidad de hacer un torneo con los tucumanos, nos limita la tecnología, es complicado porque se tarda un poco con el movimiento la imagen, no es muy nítida, hay cosas para mejorar, pero será importante poder confraternizar con otros chicos de otros lados así que será estudiada esa posibilidad", y agregó "tendríamos que ver alternativas".

Sucede que la Federación Argentina, entre otros cursos online que viene dictando, cuenta con varios programas similares a Zoom "hay algunos programas que están buenos, se los está implementando, y están andando bastante bien, habrá que implementarlo, viste que nosotros vemos desde arriba, el hecho que este con los brazos extendidos y arriba ya es movimiento valido por ejemplo en envión, pero como dije antes es una forma de motivarlos y que sigan", explicó Luna.

Por último se mostró feliz de poder celebrar, aunque sea de manera interactiva, un nuevo cumpleaños de la Federación Jujeña "no queríamos dejar pasar como un día más el 24 de julio pasado y lo hicimos celebrando este torneo que salió muy bueno", culminó Ismael Luna, presidente de la entidad.

 

Temas de la nota