¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robledo "El Rey del Norte"

El Ciber Torneo contó con la gran participación de jugadores de Jujuy y Salta.
Miércoles, 29 de julio de 2020 01:04

Pasó el primer Ciber Torneo de Ajedrez "El Rey en el Norte", la competición contó con la participación de más de 50 jugadores de distintas edades tanto de Jujuy como de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó el primer Ciber Torneo de Ajedrez "El Rey en el Norte", la competición contó con la participación de más de 50 jugadores de distintas edades tanto de Jujuy como de Salta.

El certamen virtual estuvo organizado por la Comunidad Universitaria Hackermate de la Facultad de Ingeniería de la Unju, el Club de Ajedrez Checkmate de Jujuy y el Club de Ajedrez Atahualpa de Salta. El mismo se desarrolló a través de la plataforma de ajedrez Lichess, durante una hora bajo el sistema Arena de dicha página y con un ritmo de juego bullet 2’+1’’, sin berserk.

Se hicieron presentes grandes jugadores como el maestro Fide Cristian Robledo, el candidato a maestro Leandro Santillán, el maestro internacional Julián Vilca, Ramiro Cruz e Isaac Cano (representantes de la Facultad de Ingeniería), Pablo Alcoba de Salta pero que actualmente reside en España, entre otros.

Los ganadores fueron: 1er lugar: MF Cristian Robledo (Jujuy) $450; 2do lugar: MI Julián Vilca (Salta) $350; 3er lugar: CM Leandro Santillán (Jujuy) $250; Mejor jugador de Jujuy: José Rodríguez Porko $100; Mejor jugador de Salta: Pablo Alcoba $100; Mejor jugador de la Unju: Ramiro Cruz (Facultad de Ingeniería) $150 y Mejor jugadora femenina: Rosario Báez (Salta) $100.

Bautista: "Feliz por la convocatoria"

Emmanuel Bautista, organizador del certamen virtual de ajedrez en Jujuy comentó que "estoy muy feliz de la convocatoria lograda, esperemos que para el próximo torneo podamos contar con muchos más participantes, mas premios y poder extender la competencia a mas provincias del norte argentino. Aprovecho para agradecer al decano Gustavo Lores por el apoyo incondicional al ajedrez, a Sebastián Palomo, referente del Club de Ajedrez Atahualpa, por ayudarme a hacer posible esto y espero que podamos seguir haciendo más colaboraciones para que esta movida siga creciendo, y por último y no menos importante a todos los participantes que asistieron a este encuentro ajedrecístico. Ya para terminar dejo la invitación a los trebejistas para la próxima edición a realizarse en agosto", concluyó .

Temas de la nota